2 mil personas atendió Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa

0
53

El titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, Ricardo Calderón, informó, en el mes de la deportaciones masivas se atendieron a 2 mil personas, a quienes ayudaron a regresar a sus lugares de origen.

“Estuvimos recibiendo a todos los deportados, en el mes que corresponde a Reynosa, tuvimos más de dos mil personas, de origen mexicano, y quienes son de Centroamérica también, con la finalidad de regresar a sus hogares, algunos, se quedan en la ciudad, para poder intentar cruzar nuevamente a los Estados Unidos, porque dejaron familia”.

Planteo, los deportados son originarios de los estados de Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, los cuales, ya están nuevamente con sus familias en sus tierras natales, gracias al apoyo emitido por parte del gobierno del estado, a través de esta dependencia.

“En esta ocasión tuvimos más hombres que mujeres, en una edad de los 20 a los 50 años, algunos son familiares, otros estaban solos en Estados Unidos, aquí la importancia es apoyarlos, esa es la instrucción del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Explicó, al momento de recibirlos, se les ofrece atención médica, psicológica, por parte de Médicos Sin Fronteras, y de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, con la finalidad de hacerles un chequeo extensivo antes de regresar a sus lugares de origen.

Yenni Garcia

¿Qué opinas?