ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Republicanos ganan en Texas Gubernatura y Senado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En una contienda reñida, el republicano Greg Abbott derrotó a la demócrata Guadalupe Valdez en la disputa por la gubernatura texana en donde quedó de manifiesto que los Condados del centro y del norte de la entidad están totalmente volcados al Partido conservador de Trump.

Pese a que en un inicio el resultado parecía apretado, conforme transcurrieron las horas y los precintos se iban escrutando, la diferencia incrementaba a favor del ultraconservador.

Sobra decir que la ventaja del republicano se logró en la parte centro y norte de la entidad texana donde prácticamente aplastó a Lupe Valdez.

Con el 70% de precintos escrutados, Greg Abbott aventajaba 56% contra 42 de Lupe Valdez.

Por su parte el independiente Mark Tippetts apenas rebasaba el 1%.

En la lucha por el Senado, el republicano Edward «Ted» Cruz despegaba con el 51% mientras que el demócrata Robert «Beto» O’Rourke se rezagaba con el 48 %; el independiente Neal Dikeman no llegaba ni al uno por ciento y apenas tenía el 0.7%.

SUR VS CENTRO Y NORTE

La aspirante demócrata a la Gubernatura, Lupe Valdez, se vio favorecida principalmente en la frontera sur que colinda con México, donde fue ella quien arrasó en los sufragios.

Valdez solamente logró la victoria por amplio margen en una ciudad del centro de Texas, en Austin, y ganar en otras dos, Houston y Dallas, aunque por muy poco margen.

También los condados de Hays y Bexar la favorecieron aunque de forma apretada.

En la frontera con México, Abbott ganó de forma apretada en los condados de Brewster, Terrell y Val Verde y aplastar en Kinney. En el resto de condados su triunfo fue contundente.

En la lucha por el Senado la tónica fue similar pues Beto O’Rourke ganó en la franja con México mientras que Ted Cruz arrasó en el centro y norte de la entidad texana.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)