ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Trabaja Mario López porque Matamoros cuente con policía municipal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Luego de señalar que es necesario trabajar para contar con una Policía Municipal y que esta se dedique a combatir los delitos del fuero común, Mario Alberto López Hernández destacó que en Matamoros, también se está impulsando una nueva integración de elementos de Tránsito y Vialidad.

“Se está generando todo un expediente de los elementos acreditados para que puedan cumplir con certificación, cartas de no antecedentes penales, que tengan nivel de confianza, ya nos dieron una lista de 34 elementos y necesito contratarlos en base a esos requisitos y darles categoría de tránsitos”, comentó.

Dijo que en este renglón están debidamente coordinados con el Gobierno de Tamaulipas y ante ello, la seguridad y combate del delito del orden común como son robos, asaltos corresponden al municipio”, apuntó el alcalde de Matamoros.

Es necesaria policía municipal, hay un presupuesto pero el tema es poder hacer una partitura de las facultades de cada uno, al Estado y Municipio, insistió al señalar también que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha comprometido el apoyo en materia de seguridad.

En la integración de elementos a la Dirección de Tránsito municipal, dijo que esta es una instrucción de la Secretaría General de Gobierno del Estado •porque no tengo elementos de tránsito, para hacer todo conforme a la ley y no cometer los mismos errores”.

Dijo también que en estos momentos se hace una revisión de la labor que desempeñaron algunos agentes viales que aplicaron algunas multas de manera indebida, y ahora, se está exigiendo que se devuelva ese dinero cobrado por esas infracciones.

“Propusimos al Ayuntamiento que se devolviera un millón de pesos, vamos hacer procedimiento administrativo, porque fue un período corto que se multó indebidamente, ya se dieron de baja esos elementos y hay un proceso en la Fiscalía Anticorrupción, son dos cosas, el proceso administrativo y el proceso de tipo legal, cerca de 30 elementos de presuntos tránsitos multaron de manera indebida”, concluyó.

Armando Castillo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)