8 años de libertad condicionada a co participe del asesinato de su hija

0
70

Laredo, Tx.- Una madre, acusada como co-participe en el asesinato de su hija de 3 años de edad a manos de su novio, obtuvo ayer una sentencia de 8 años de libertad condicionada, tras declararse culpable de uno de los tres delitos que se le imputaron, incluyendo el de homicidio en primer grado.

Janet Pantoja regresó a la corte, luego que su abogado lograra un acuerdo con la Fiscalía de Distrito, a cambio que admitiera su responsabilidad penal en el delito de encubrimiento de evidencias, el menor de los tres cargos.

Pantoja tenía cargos de homicidio con agravantes y el de lesionar a una menor de edad, pero fueron desechados a cambio que se diera culpable, explicó su abogado defensor Abundio René Cantú.

De tal manera que la ahora convicta, recibió una sentencia de 8 años de libertad condicionada y 6 meses de encarcelamiento, pero como estuvo presa por 7 meses, la condena se dio por cumplida y ahora se encuentra en plena libertad, tras una audiencia celebrada ayer por la mañana en la corte 49 de Distrito.

Cantú dijo sentirse satisfecho con el acuerdo en este caso, pues asegura que su cliente Janet Pantoja aún sufre el trauma por la muerte de su hija, causada por su novio Christian Yépez, reconociendo que ella cometió un delito al no reportar un crimen en su tiempo y forma, pero que se debe considerar que ella fue presa de amenazas por parte de Yépez, para que lo encubriera, pero que ahora se siente mejor al saber que la justicia ha llegado para su familia, porque el homicida ya está pagando su delito en la cárcel.

Yépez y Pantoja fueron arrestados en agosto del 2014, luego que personas encontraron en un lote baldío de la cuadra 7000 de la avenida Springfield el cuerpo semi-enterrado de la pequeña Jasleen Valdez, quien murió a consecuencia de una golpiza que le propinó el padrastro.
Yépez, ya fue juzgado y condenado a 30 años de cárcel, como autor material e intelectual del asesinato de la menor.

Juan Rodriguez

¿Qué opinas?