ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Serán clausurados 7 tiraderos a cielo abierto

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria, Tamps. En Tamaulipas se generen 3 mil 152 toneladas diarias de residuos y se recolectan para su disposición final el 94 por ciento de los mismos en 10 rellenos sanitarios y 26 tiraderos municipales a cielo abierto no controlados.

Para prevenir riesgos a la salud de la población y el deterioro al medio ambiente en 2018 se concluirá la elaboración de diversos proyectos ejecutivos, dijo Gilberto Estrella, titular de SEDUMA.

Entre ellos, está la construcción de un centro de manejo integral de residuos en Reynosa; tres rellenos sanitarios en el municipio de San Fernando, Soto la Marina Hidalgo.

Además, de dos estaciones de transferencia en Francisco Villa y carbonera y se van clausura y saneamiento siete tiraderos a cielo abierto ubicados en el Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Ciudad Mier.

Éste año el gobierno del Estado destino recursos en apoyos al orden municipal, para la operación y mantenimiento de los rellenos sanitarios de la región cañera que comprende el Mante, Xicoténcatl, y Antiguo Morelos, y así como de la frontera ribereña que la integran Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Con estas acciones se fortaleció en manejo integral en la disposición final de residuos sólidos y la prevención de riesgos a la salud en sus habitantes.

Antonio Hernandez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)