ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detecta Contraloría Municipal a decenas de «aviadores»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Municipal ha detectado decenas de empleados, que cobran sin acudir a su centro laboral.

La titular del área, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, dijo que estas personas alegan estar incapacitados, pero no han presentado los comprobantes médicos respectivos, los cuales se deben de actualizar periódicamente.

Hay casos de personas que tienen más de 10 años en esta situación irregular, por lo que el Departamento de Recursos Humanos comenzó a llamarlas, para que aclaren su situación.

En caso de comprobarse que hay empleados que han estado cobrando sin trabajar injustificadamente, se les pondrá a disposición del Departamento Jurídico, para que proceda conforme a derecho.

La funcionaria manifestó que estas anomalías se detectaron en prácticamente todas las direcciones del Ayuntamiento, cuando los nuevos titulares de área comenzaron a revisar la lista de empleados a su cargo.

Ahí observaron que había más trabajadores registrados de los que realmente acudían a laborar, por lo que, al interrogar a los que cumplían con sus labores, se enteraron que los ausentes tenían meses y hasta varios años alegando incapacidad, pero no existían los comprobantes médicos correspondientes.

También había casos de trabajadores, que estaban comisionados en otros departamentos, por lo que se hablará con ellos, para ver si definitivamente quedan registrados en su nueva área.

Cepeda Guerrero comentó que los casos irregulares en las direcciones oscilan entre 16 y 20, por lo que se está procediendo a poner orden en esta situación.

Por ejemplo, comentó, ella tiene registrados 8 empleados en Contraloría, pero nada más acuden a laborar 5 por lo que, al investigar, se dio cuenta que uno de los 3 ausentes estaba comisionado al Sindicato del Ayuntamiento hasta el 2019.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)