ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


SUPERVISOR ESCOLAR INICIARÁ HUELGA DE HAMBRE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Considerando ya muchos yerros del Secretario de Educación en Tanaulipas, el Profesor Andrés Andrade, supervisor de esa secretaría en Matamoros tomó una difícil decisión, iniciar una huelga de hambre.

Así lo hace saber en un escrito dirigido a EDUCATAM, en el que expresa su malestar.

“En ningún sexenio de los corruptos gobiernos priistas se presentó tanta negligencia en la SET en todos los aspectos, pero principalmente es en el área de pagos, tanto a los de nuevo ingreso como los interinatos, sumando los viáticos donde también se les debe a los maestros que mandan a cursos y otro tipo de actividades.

En el ciclo pasado me llegó notificación de que sería evaluado para verificar si estaba preparado para mi función, pese a que siempre me he opuesto a la reforma educativa que resultó punitiva, acepté el reto, pues le demostraría al gobierno que no somos los maestros los responsables de la mala calidad educativa, mostrando que un 91.7 % a nivel nacional aprobaron la evaluación.

Mis resultados me ubicaron dentro de los supervisores destacados, donde sólo fuimos doce a nivel estatal, de los más de 600 supervisores evaluados, sacando un cuarto lugar de Tamaulipas.

Esperé pacientemente el estímulo que la ley general de evaluación otorga a los maestros destacados y resulta que no me llega por negligencia del servicio profesional docente, ya que el viernes llamé a la Ciudad de México y se me informa que el problema está en Tamaulipas.

No quiero pensar que mi postura contra la mala función del secretario de educación Héctor Escobar Salazar tenga que ver, porque se está aprovechando de su poder para que no se me pague.

Por eso, el día martes 23 de octubre del 2018 iniciaré una huelga de hambre contra la mala función del Secretario de Educación en Tanaulipas.”

En su comunicado que envió a OPTIMUS Informativo no define el lugar en donde llevará a cabo su protesta, pero le daremos seguimiento para mantenerlos informados.

Jaime Arzate Pliego
OPTIMUS Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)