ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PPMID y la ruta de Tío Balta…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No sé que me divierte o que me destroza más el corazón, el ver como avanzan en el PRI o que mi Cruz Azul nuevamente se quede en la línea de fuego. Ya sabemos que La Máquina sigue oxidada, pero igual; con o sin PPMID, el sistema está bajo riesgo de irse al despeñadero.

Para ellos, de los personajes mencionados por meses Enrique de la Madrid, Ivonne Ortega, José Narro, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong finalmente José Antonio Meade Kuribreña resutó ser el híbrido más rentable para su circunstancia, y aun así, está en veremos si le ganan, unidos al PAN-Calderón, a Andrés Manuel López Obrador.

Que si las cosas están mal, no le busque que hay culpables. Enrique Peña Nieto, su terca incomunicación y el secretario de Gobernación, su mezquindad criminal; pues ni como justificar que Miguel Ángel Osorio pudiera ser candidato cuando en 5 años dejó un reguero de sangre.

Osorio jugó sus riesgos en lo político y se vale, pero en materia de seguridad, es evidente que el hidalguense jamás entendió que su camino lo sembró de cardones y que aún no se seca la sangre de muchos civiles.

Claro, solamente en México, pues en un país de mayores dignidades, él estaría en un calabozo, igual que hemos dicho debió ser el destino de Felipe Calderón y sus 100 mil muertos.

El asunto es que ahí está planchado el camino para un José Antonio Meade, que ya sabemos que es “ingón”, no creo que inmaculado, pero eso si, el más salvable.

Y sin embargo, hacer de su persona una paráfrasis con el héroe nacional Plutarco Elias Calles fue excesivo, pero que viniendo de Luis Videgaray, por supuesto que sus palabras fueron de bomba atómica.

Un despate anunciado que dolió a muchos y que confirmó que Don Luis sigue siendo, de ganar, “Vicepresidente Informal”, pues entre sus méritos serán el estar al lado de su amigo de inteligencia notable, preparación y experiencia, valores, integridad, amor al país y todos los etéteras que le quiera agregar.

Tan cierto como que si Peña se hubiera queda callado, habría sido mucho mejor, pues que mal imita a Salinas.

Y por eso –además- tampoco hubo novedades. PPMID dejó ya la Secretaría de Hacienda a José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director de la maltrecha paraestatal Petróleos Mexicanos.

1.- Avanza así el destierro del mandato de Enrique Peña Nieto y a la vez, la integración del nuevo equipo de nuecos campeones. Un trabajo que seguramente encabeza el padrino del sexenio, el actual titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso donde ya se filtran nombres que le habrán de arropar, rumbo al proceso.

2.- Damos lista a sus cercamos operadores y “desdenantes” no le pierdan la vista al matamorense Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, cuyos caminos tienen dos rutas. El ser operador interno estratégico de la campaña de su amigo PPMID, como ya lo fue con éxito en 2012.

3.- O si con el tiempo y un ganchito, nuevamente viene en la papeleta al Senado por Tamaulipas, en la que sería una revancha política, no necesariamente de confrontación, pero si, de obtener el territorio que muchos dicen, sin trucos nacionales, si ganó.

OTROSI: Son tiempos de Euforia Total 2018 en los equipos de PRI, del PAN-Calderón pero en particular de Morena, donde van por la tercera, que sostienen es la vencida para Andrés Manuel López Obrador.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)