ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vive Reynosa noche de balaceras y bloqueos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De nueva cuenta Reynosa se convirtió en campo de batalla entre grupos antagónicos delincuenciales obligando a la ciudadanía a vivir una caótica noche de balaceras y bloqueos, así como el robo masivo de vehículos.

Simultáneamente durante la contingencia, que atemorizó a la población durante más de dos horas debido a las detonaciones de fusiles de alto poder, se registraron los bloqueos de vialidades con camiones de transporte público y autobuses de servicio foráneo.

El bulevar Hidalgo fue bloqueado con camión de transporte urbano, frente al Centro Comercial Plaza Real.

Al mismo tiempo, hombres no identificados arrojaron cientos de ponchallantas a las calles afectando a decenas de vehículos particulares que quedaron varados en avenidas, bulevares y libramientos.

Efectivos del Ejército y la Marina, en coordinación con elementos de las policías Federal, Estatal y Ministerial, se desplazaban en convoy por diversos rumbos de la ciudad tratando de ubicar a los grupos de civiles armados, respaldados desde el aire por helicópteros de distintas corporaciones.

Varias camionetas, algunas de ellas con impactos de bala en carrocería y parabrisas, fueron aseguradas por las autoridades al encontrarlas abandonadas en distintos lugares, con los neumáticos ponchados.

Como preludio de los enfrentamientos se registraron numerosos robos masivos de vehículo con violencia extrema por delincuentes armados. También durante el fragor de los combates callejeros varios conductores fueron despojados violentamente de sus unidades.

La mayor virulencia de los hechos de violencia se focalizaron en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y Granjas, donde por más de una hora se recrudecieron las balaceras.

Un hombre fue auxiliado por autoridades federales y ministeriales luego de haber sido secuestrado.

Posteriormente los enfrentamientos se extendieron hacia los asentamientos Esfuerzo Nacional, Campestre, Jarachina Sur, Puerta del Sol, Puerta Sur, Bugambilias, San Valentín y Lomas Real, entre otras ubicadas en el sector poniente, donde eran intermitentes los rafagazos.

Paralelamente se registraba otra serie de enfrentamientos y bloqueos en colonias del sector oriente, como la Ernesto Zedillo, Lomas del Villar y Benito Juárez.
Otro bloqueo se registró en en el puente Broncos, ocasionando temor entre los clientes de centros comerciales del área.

También en el Centro Comercial Periférico -cercano al epicentro de las balaceras más tupidas- la clientela se refugió despavorida en los cines y bodegas a las cuales los empleados les permitieron acceso.

Los hechos iniciaron al filo de las 20:50 horas y concluyeron poco después de las 23:00 horas, al estar prácticamente controlada la situación por militares, marinos y policías.
Durante los operativos, las fuerzas armadas auxiliaron a un hombre no identificado, de 23 años, quien era transportado a bordo de una camioneta por varios delincuentes armados, quienes al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Federal división Gendarmería se descuidaron logrando escapar la víctima al aventarse del vehículo en marcha, para luego refugiarse en un domicilio.

EN RIO BRAVO MUEREN 5
Hombres armados abrieron fuego ayer contra tropas militares y policías estatales en el ejido Los Alacranes del municipio de Río Bravo, en un enfrentamiento que dejó como saldo cinco pistoleros muertos y provocó el cierre durante dos horas de la autopista Reynosa–Matamoros.

De acuerdo a reportes oficiales, los hechos se registraron cuando tropas del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal atendían un reporte sobre una situación de violencia protagonizada por dos grupos del crimen organizado.

La situación de violencia fue en rancherías ubicadas entre Río Bravo y Nuevo Progreso, y sobre la autopista Matamoros-Reynosa, y justo en el Ejido Los Alacranes, los militares y estatales fueron atacados a balazos, repeliendo la agresión.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)