ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Capacitan a personal del CRI sobre “Medicina Legal”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El personal del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Matamoros, recibió una capacitación sobre “Medicina legal”, mediante la cual se busca eficientizar los servicios de salud y la calidad en la atención que ofrece el DIF municipal que preside Blanca Treviño de De la Garza.

Todo el personal del CRI asistió a la capacitación en el mismo centro, donde el Dr. Eduardo Cobos Perito médico forense profesional de la Procuraduría General de Justicia, abordó el tema sobre la importancia de la responsabilidad profesional del área médica y de asistencia o enfermería, con la finalidad de que la actuación del área y la documentación que se llena, sea conforme al marco legal que corresponde.

Es preocupación de la Primera Dama del municipio mantener la profesionalización del personal, considerando la importancia de ofrecer un servicio con calidad y calidez a todos los pacientes que llegan al CRI de Matamoros.

Para ello, en la sesión profesional se abordó la actuación basada en responsabilidad legal en el marco jurídico, apoyada en la ley penal y civil cumpliendo con el reglamento de salud.

En la plática se les expuso la importancia de saber llenar un documento, como deben informar al paciente sobre los datos que se les toman y el consentimiento informado del paciente por interrogatorio o por exploración del mismo.

Si no se lleva a cabo el protocolo dentro de la actuación el médico, cae en una responsabilidad por inobservancia inatención incumplimiento del protocolo del médico hacia el paciente.

Por su parte el personal del Centro de Rehabilitación Integral, agradecieron la oportunidad de llevar a cabo el tipo de capacitación ya que es una oportunidad de mantener la calidad en el servicio que se ofrece en el CRI.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)