ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reos podrán estudiar ingeniería en Cedes de Ciudad Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Como resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, fue habilitada un aula de cómputo para educación a distancia para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la Capital del Estado, que deseen cursar una carrera.

Ante internos, custodios y en representación del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Marisa Quintanilla de la Garza, cortó el listón inaugural del aula en la que se contará con un tutor del Tec Victoria.

En el aula de cómputo, los PPL tienen acceso a carreras a distancia como Ingeniero en Sistemas Computacionales e Ingeniero industrial, mismas que les ayudarán a reintegrarse productivamente a la sociedad cuando cumplan con su sentencia.

Quintanilla de la Garza, también estuvo presente en la clausura del primer ciclo de cursos de “Sensibilización”, “Introducción a la Mediación” y “Taller de Mediación Avanzada”, en los que se les entregó reconocimientos a la población penitenciaria que participó.

Durante el recorrido, la Subsecretaria realizó un recorrido por las instalaciones, dando compromiso en que estará al pendiente de que el orden y la legalidad al interior del centro penitenciario.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)