ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Calderón, un apellido sagrado..

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Así como no podemos comparar la grandeza de Antonio Aguilar con su mala copia artística Pepe; la de José José con su Jr., la de Vicente Fernández con Chentito, la de Don Armando Manzanero con Juan Pablo, la de Alberto Vázquez con Arturo.

La de Silvia Pasquel con Stephanie, la de Alex con Celia, la de Pedro Infante con su Jr., la de Manuel Valdez “El Loco” con Marcos y tantos; en la política muchas veces pasa lo mismo, no obstante que sus “jefes carnales” los impongan en puestos y “poder con todo y su pernada”.

Por algo dicen que segundas partes no necesariamente son buenas. Y en el territorio del poder, hay muchos casos, que lamentablemente entre la corrupción y el cinismo sobreviven, pero solo por el cobijo de sus padres.

Caso notable de muchos es el de la hija de Manlio Fabio Beltrones. Sylvana quien es secretaria general adjunta del PRI (igual que la “poblana” Paloma Guillén). Están los hijos de Martha Sahagún, de gran fama por lo que fue “nepotismo económico” en tiempos de Fox.

Y no sabemos que habría sido de Luis Colosio Riojas, de prevalecer en vida, el g ícono que fue para muchos Luis Donaldo Colosio Murrieta. Quizá su visión del PRI y de la tragedia que le cambio la vida a México, sería en 180 grados.

En Tamaulipas, tampoco se cantan mal las rancheras y el caso más importante “del momento” es el de Manuel Cavazos Lerma, quien a toda costa quiere que Miguel sea diputado federal. Caso interesante es el Carlos Solís quien finalmente, dicen sus cercanos, ha logrado mantener distancia respetuosa de lo grande que ha sido Doña Amira Gómez Tueme.

En fin, que no caben los casos en una sola colaboración, que mucho tiene que ver la circunstancia de haber nacido en el seno de la fama o en este caso del poder político.

Y si apretamos el asunto, es porque no hace muchos días, los medios de Quintana Roo registraron que en Playa del Carmen, Luis Felipe Calderón Zavala, el hijo del ex presidente del mismo nombre y de la aspirante a gobernar el país, habría protagonizado un escándalo al interior de un bar de un hotel.

Hay varias versiones, unas incluso hablaron de drogas, sin embargo la de Publimetro, cita que se “instaló en el hotel Porto Real en donde se le acuso de rijoso por lo que llegaron agentes de la policía preventiva pero después de identificarse y dialogar “dejaron las cosas en paz, pidiéndoles que se portaran bien”.

Y en ello, aquí dos consideraciones: La primera que no podemos endosar, el análisis que hay sobre el mandato de Felipe Calderón cuyas políticas en materia de seguridad enlutaron a miles de familias en México.

Tampoco quemarle en una hoguera, por la mala campaña que realiza su respetada madre en pos de tener la estafeta del PAN a la presidencia de México sin embargo, la segunda es muy discutible.

El trato que se tiene al ser quien es. Calderón Jr. fue en los hechos, una patente para que la preventiva de la localidad, se cuadre ante el que ha sido en la administración de Enrique Peña Nieto, un Apellido Sagrado.

Lo mejor de cada casa…

Lo bueno de que miembros de la Central Campesina Cardenista de Tamaulipas se vayan a Morena es que los del PRI y el PAN se van a ahorrar una lanita.

Mientras, les comento y supongo que el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez tiene la gracia de evitar cualquier tipo de incidencias de seguridad.

En su opinión no hay necesidad de aumentar los derechos de legítima defensa a los ciudadanos. No obstante que la población está “desnuda” ante la creciente criminalidad, dice que el gobierno promueve una incongruencia.

Y nos da gusto que el próximo 4 de agosto se inaugure en la Galería de Arte del Centro Cultural, la exposición de la II Muestra de Artes Plásticas Binacionales entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo.

El objetivo es promover la identidad cultural en la frontera y dar a conocer la producción artística de ambos Laredos. Sin duda dos potencias unidas.

Palabras del REID: Y en Altamira solamente los vivos de la administración ya advirtieron que les queda poco tiempo para convencer al gobernador de que les de oportunidad de regresar de reelegirse.

Dicen que Tino Lee le tiene ganas y tiene la bendición, otros que desde el PRI, Toral y Griselda ya desenfundaron. Mientras, todos pecho tierra.

Nostra Política: En 2016 se registraron 23 mil 953 homicidios, dice el INEGI y añade Anaya que esto es grave. Tan cierto como la guerra de guerrillas que desató el panista Felipe Calderón.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)