ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Congreso ata manos a Rector y vigilará finanzas de la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1515
POR JO: MAR

TIC TAC

PRODUCTORES AGRICOLAS AMAGAN CIERRE DE PUENTES INTERNACIONALES.

El congreso del Estado aprobó por mayoría, imponer a los titulares de los órganos de control que vigilara los dineros que se gasten los órganos autónomos como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el IETAM y el ITAIT.

Esta medida va dirigida especialmente al rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE, de la gavilla de saqueadores como el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Desde su mandato en la rectoría el rector ENRIQUE ETIENNE ha sido señalado en distintas ocasiones como un verdadero corrupto, pero nunca se procedió por ser uno de los protegidos del ex gobernador.

Al inicio de la nueva administración estatal y al hacer una evaluación de la actuación de los anteriores funcionarios, se ha estado viendo la forma de hacer el cambio en la UAT.

Por ese motivo el congreso del Estado acordó y fue aprobado por todos los diputados incluidos los del PRI, designar los nombramientos de los órganos internos de los entes autónomos para vigilar los gastos en especial de la UAT, IETAM e ITAIT.

Por lo tanto no lo duden en que en un plazo no muy retirado el rector ENRIQUE ETIENNE sean remplazo, como parte de la limpia de ex funcionarios corruptos de la anterior administración.

Cambiando de tema, para decirles que los productores de Sorgo y Maíz siguen protestando contra las autoridades de la SAGARPA, quien hasta la fecha les adeuda 244 millones de pesos, por concepto del pago de la cosecha del ciclo anterior.

Por ese motivo ayer realizaron un mitin de protesta en las oficinas de SAGARPA en San Fernando, pero las protestas seguirán y al no tener respuesta todos los productores agrícolas, realizaran el cierre de los puentes internacionales en la frontera.

Los productores han sido varias veces engañados de que les van a pagar, pero el gobierno federal viene les da un abono, pero no liquidan la deuda millonaria que tienen con los agricultores.

Los productores temen que lo mismo pueda suceder este año, ya que comenzaron a hacer las trillas de sus cosechas y como el siempre el gobierno les promete pagarles, y no cumple.

Se espera que el gobierno del estado intervenga para que lograr destrabar el pago del los productores Tamaulipecos.

Para el próximo domingo por la noche el INE mediante su programa PREPA, dará a conocer el resultado de las elecciones en el Estado de México, y los Estados de Coahuila, Nayarit y los 212 municipios de Veracruz.

Lo que más llama la atención es el resultado del Estado de México, si gana MORENA o el PRI.

Por cierto se dice que para el próximo 10 de este nuevo mes, se emitirá la convocatoria para la renovación del comité estatal del PRI, ya con esto es la enésima ocasión que anuncian que ahora si habrá el cambio, pero por alguno u otro motivo no se hace, se espera que ahora si lo hagan, pues ya los priistas de Tamaulipas, no saben qué hacer por el abandono que los tienen.

Otra pifia de la presidenta del CDE del PRI, AIDA ZULEMA FLORES, pues desde el 17 de mayo nombro a el ex acalde de Rio Bravo ROBERTO BENNET RAMOS, como delegado para hacer un consenso y realizar el cambio del comité municipal del PRI en Reynosa, para quitar a OMAR ELIZONDO, pero no se sabe si tiene ella la facultad para hacer un cambio de un comité, o es otra de sus pifias que hace en el comité estatal del PRI.

Por cierto hay resistencia de los priista en eta ciudad, pues al nombrar a ex alcalde de Rio Bravo, que es cuñado del diputado federal y aspirante a senador EDGAR MELHEM, hay sospechas que esto pueda ser utilizado para las aspiraciones del diputado federal.

Lo que sabemos es que HOMAR ZAMORANO AYALA era el delegado del PRI en Reynosa y no sabemos que lo haya quitado o que haya renunciado, todo es cuestión de si es válido lo que hizo AIDA ZULEMA.

Un grupo de trabajadores del comité municipal del PRI acudieron al CDE, para reclamar el pago de sus sueldos que tienen meses que no les dan nada. Al parecer algo lograron no todo el pago, pero algo les van a dar hasta el PENCO va recibir.

Quien tomo posesión como dirigente nacional de la fundación Colosio fue el ex gobernador de Oaxaca JOSE MURAT.

En esta ciudad su dirigente RAFAEL ACUÑA que antes era aliancista, luego tricolor, ahora es azul trabaja en Palacio Municipal.

Quien regreso de México fue la alcaldesa MAKI ORTIZ, que estuvo en importante reunión de trabajo con la titular de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), donde gestiono recursos para la actualización de los programas de ordenamiento territorial y atlas del municipio.

Para el lunes la alcaldesa podrá ampliar el tema sobre la importante reunión celebrada en la ciudad de México.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)