ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


20 mil trabajadores desfilaron en este 1ero de mayo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se llevó acabo el tradicional desfile del Día del Trabajo, participando 20 mil obreros acompañados de sus líderes sindicales solicitando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mejores oportunidades laborales así como servicios y prestaciones.

Fueron 80 contingentes de trabajadores, los cuales, indicaban mediante lomas sus inquietudes con respecto a mejores salarios, prestaciones, igualdad de género, servicio digno del IMSS así como tarifa fija en pago del INFONAVIT.

El líder de carpinteros de la Confederación de Trabajadores de México, Ángel Tabaré Portillo, quien dio el mensaje a los presentes subrayó tienen la obligación de solicitar elevar el ingreso de los obreros hablando del salario, diciendo no a los bajos sueldos, por ello, promueven la productividad.

«La riqueza está en la mano de obra del trabajador, reclamamos compromisos de respeto e igualdad a los derechos laborales, combatiendo la ola de malos empleos, y darle oportunidad a los estudiantes egresados de diferentes carreras así como a los padres con un rango de edad de 35 años».

Pidiendo más capacitación a la clase trabajadora, ganando lo que realmente merecen en sus puestos laborales, para dar final a la crisis económica existente en el país.

Recordando aquellos trabajadores de Cananea, río blanco, Chicago, pues el país debe salir adelante con la fuerza de los trabajadores, pero bien pagada y capacitada.

Redaccion Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)