Autoridad abusiva…

0
128

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Perdón por lo soez del título pero la verdad es que no tienen otro calificativo quienes abusan de su autoridad, quienes enfundados en un uniforme se atreven a denigrar, humillar y exhibir a la ciudadanía que en teoría, deberían de defender no ofender y de eso hablaremos.

Claro que si alguien comete un delito es justo que se le sancione, si los hechos están afectando a gente inocente también se les debe de exhibir para que la ciudadanía sepa de quien cuidarse pero cuando se ensañan con gente pobre que su único delito es no tener dinero para comprar conciencias de los “Señores autoridad” no es válido.

Lo anterior viene a colación porque ayer en las redes sociales circulaba un video donde los “guardianes del orden”, servidores públicos que se deberían comportar como tal y tratar a todos por igual, se extralimitaron con un pobre hombre.

“Por eso estamos salados”, en son de burla y entre risas le decían los policías a la persona que detuvieron en la calle por traer aliento alcohólico y al revisarlo groseramente vieron que su ropa interior era minúscula, que traía tanga, ¿desde cuándo es delito la ropa interior pequeña?, no, no lo es.

Si el hombre infringió el bando de policía y buen gobierno por andar alcoholizado pues le hubieran remitido a la demarcación de policía y se le castiga conforme a los bandos de policía y buen gobierno, NO humillarlo y exhibirlo de esa manera.

Este caso seguramente es uno de los muchos que suceden en el país, aquí es donde los Legisladores, esos que dicen son la voz del pueblo en el Congreso, se deben de aplicar, exigir que los agentes no tengan esos comportamientos con la gente humilde, que respeten los derechos de todos los ciudadanos.

Lamentablemente los Diputados andan más entretenidos en sus pleitos de grupos, defendiendo lo indefendible, discutiendo la inmortalidad del cangrejo, tonterías y quizá para ellos defender los derechos de un pobre hombre no es tan redituable, no jalan reflectores, así son de inútiles.

Seguramente al hombre detenido no le quedaran ganas de volverse a tomar unos tragos, después del día de su detención ya nada será igual, lo expusieron al escrutinio popular, le trataron como delincuente, lo humillaron, violentaron sus derechos solo por traer tanga, ser de rancho y traer sobrero, ¿La ropa interior minúscula será exclusiva para los de la ciudad o con tendencias femeninas o cómo?, que estupidez.

No cheque de que municipio eran los agentes, la indignación fue mayor que la curiosidad o necesidad de investigar.

Por supuesto que se debe de investigar donde fue el hecho, quienes fueron los policías que violentaron la integridad física y emocional del detenido y se les finquen responsabilidades, no deben de ser tan arbitrarios, claro, tampoco van a llegar a detener a una persona con halagos, tienen que demostrar autoridad pero esta debe ser sin violentar los derechos de las personas, menos de las que no se pueden defender, de la gente humilde.

Luego de ver las imágenes también vimos en la clase de sociedad en la que nos estamos convirtiendo, no solo los policías humillaron al campesino de oficio carpintero, así lo dijo el cuándo le preguntaron a que se dedicaba, igual se vio gente carente de sensibilidad y educación haciendo mofa del pobre hombre por su ropa interior, queda claro que la carencia de valores va en aumento.

Dio tristeza que personas conocedoras, estudiadas y que tienen también un compromiso con la sociedad por la actividad que realizan compartieron el video y se mofaban de la exhibida y humillación que los policías cometían en contra del ciudadano.

Lo único bueno que puede resultar de la publicación del video que difundieron, algunos maliciosamente, es que la gente se dio cuenta que clase de cuerpos de seguridad se tienen, como algunos policías estúpidamente humillan a una persona porque al revisarlo ven que trae tanga, hágame el favor, como si la ropa definiría la solvencia moral de una persona.

Sensibilidad señores, ya bastante tuvo el hombre con la humillación de los policías que seguro hasta lo borracho se le quitó, como para que se le exhiba de esa manera, créame que después de ese día ya la vida no será igual para esa persona, será sujeto de burlas y quien sabe además que otras humillaciones sufrió en la corporación policiaca, lo que se vio fue el video de la detención, lo que menos se requiere hoy día es tener una autoridad abusiva.

No puede estar el pueblo peleando con pueblo, ensañándose con los que menos tienen, que cometió un delito al andar alcoholizado en la calle pues que se le detenga y listo, que se le revisó para ver si no portaba armas u otras sustancias pues igual es deber de los policías hacerlo, lo que no es de su incumbencia es la ropa que cada ciudadano porte menos, y menos ofenderle.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

¿Qué opinas?