ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Basura política…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

En la política está el origen de todos nuestros males, ahí nace la corrupción, impunidad, los moches, el tráfico de influencias, protección de delincuentes, complicidades y todos los pecados que ahora tienen a México al borde del precipicio, en la pobreza, sumidos en la violencia e inseguridad.

Aclarar, la política no es mala, el problema es que somos víctimas de nuestra propia negligencia, flojera, hasta de nuestra propensión a corrompernos al grado que nos compran votos con una beca, despensas, 500 pesos y ya luego no tenemos forma de reclamar a quien nosotros elegimos.

Lo más triste es que se presentan a las urnas personajes que ya sabemos son corruptos, que robaron groseramente al pueblo y aún así los volvemos a elegir nomás porque caen bien, están bonitos, son cínicos de a ma… montón, regalan cosas caras, hacen bailes con grupos de moda o por circunstancias parecidas.

Mire, habrá un candidato a gobernador que ya fue alcalde representando al PAN y ahora es presidente municipal por la vía independiente, cuando quiso ser candidato por segunda vez lo rechazó el partido azul por sus mañas y se refugió en la figura independiente, en cuanto pudo registrarse dijo micrófono en mano a la gente que efectivamente en su pasada administración si había robado “pero poquito” porque el presupuesto no daba para más, pero que si habría tenido más dinero a la mano también se lo “chinga”, y qué cree, pues con todo y eso ganó, es edil y ahora pretende el poder en su Entidad.

Ese presidente municipal que robó poquito en su cumpleaños hizo una fiesta que se calculó el gasto en muchos millones de pesos, banda de moda, cerveza a raudales, todo el pueblo invitado e igual los de otros que son cercanos, las sospechas son de que el dinero salió del erario municipal pero las cosas no terminaron ahí, en las redes sociales y periódicos circuló la foto del festejado levantando la falda de su bailadora y haciéndole tocamientos.

Es el mentado Layín, si Hilario Ramírez Villanueva, quien es el mismo que fue a la quinceañera de Ruby para regalarle un carro del año qué, para no variar, también se estima fue comprado con dinero público.

Resulta que el mentado Layín ayer acudió ante las autoridades electorales de su Estado, Nayarit, para ser candidato a gobernador, lo hace por la vía independiente y lo triste del asunto es que puede ganar o por lo menos obtener muchos votos.

¿Quién está mal, el político que tiene toda la facha de cínico y un historial dudoso o los electores que sin importar su pasado lo pueden elegir para gobernador?, obvio que algo le pasa a este México lindo y querido.

Le decía que es por la política que sufrimos todos los males habidos y por haber, nos hemos dejado llevar por el canto de las sirenas o los billetes con la cara de Diego Rivera y Frida Kahlo y los resultados los padecemos todos los días.

El ejemplo de Layín se lo contaba porque estamos en tiempo, en Tamaulipas de cerrarle la puerta a la basura política, debemos evitar que lleguen siquiera a la aparecer en las boletas electorales personajes de negro historial, que hayan robado o sean sospechosos de corruptos o proteger delincuentes.

Lo ideal sería que el Congreso nos protegiera y se urgiera una reforma electoral para establecer mayores candados a quienes quieren ser candidatos a cualquier puesto de elección popular.

También es una buena opción que los ciudadanos entendamos, por fin, que los personajes que elegimos son los jefes de las policías, los que diseñan las estrategias de seguridad y desarrollo económico y social, comprender que si elegimos gente decente tendremos gobiernos decentes, así de simple es la fórmula.

Tenemos mucha basura en la política y es tiempo de tirarla para no recogerla jamás, México, solo saldrá adelante en la medida que nos metamos todos en los asuntos públicos.

Al principio le detallaba que por la política sufrimos de muchos males, pues en la política también está la solución a los problemas, un gobierno decente y de avanzada lo tendremos en la medida que podamos elegir bien, acompañar en el gobierno a quienes estén al frente de las instituciones y, por todos los medios, evitar que se cuelen de candidatos, independientes o de partido, políticos cuyo único lugar que merecen es la basura.

En otras cosas… En una campaña de inscripción que será puesta en marcha a partir del 20 de febrero serán afiliadas alrededor de 400 mil personas al Seguro Popular, gracias a, anunció la Directora del Régimen de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa.

Dijo que esta es la respuesta palpable del anuncio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que hizo la semana pasada dentro de un programa de apoyo a la economía familiar, mediante acciones que permitan evitar el gasto en rubros como el de salud.

Explicó que el Seguro Popular en Tamaulipas le dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y a 61 padecimientos de alto costo, entre los que se incluyen varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con la Sociedad Americana de Cactáceas Suculentas de Estados Unidos, elabora un proyecto que permitirá detectar las áreas prioritarias para la conservación de cactáceas en el noreste mexicano.

Al respecto, el investigador del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Doctor José Guadalupe Martínez Avalos, informó que el trabajo tiene como meta a largo plazo la creación de un corredor ecológico que asegure la preservación de las especies de cactáceas que existen en el noreste del país.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)