ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PAN y PT sufren recorte del 50 por ciento de financiamiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El 50 por ciento del financiamiento a los partidos Acción Nacional y del Trabajo recortó el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Jesus Eduardo Hernández Anguiano presidente del Consejo General del IETAM afirmo que se hizo en cumplimiento con una multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral por inconsistencias encontradas en los informes de gastos de campaña de los citados institutos políticos en las elecciones locales.

El INE ordenó el pasado mes de noviembre, que se descontara el 50 por ciento del financiamiento del Ietam a estos partidos hasta que pagaran el total de la sanción económica aplicada a los mismos. Por lo que la multa para el Partido Acción Nacional fue por 2 millones 577 mil 77 pesos, en tanto que el Partido del Trabajo recibió una multa por 2 millones 568 mil 664 pesos.

Aplicandose el descuento de 1 millón 335 mil 534 pesos a la mensualidad de 2 millones 671 mil 68 pesos; mientras que se recortó 250 mil 857 pesos a la mensualidad de 501 mil 715 pesos al PT.

Hernández Anguiano reconoció que este mes es el último en el que el Ietam dará financiamiento al PT, por lo que se preguntará al INE cómo pagará este partido el resto de su multa, pudiendo descontarse el pendiente del financiamiento público brindado al mismo por el propio Instituto Nacional Electoral.

Jaime Arzate Pliego
OPTIMUS Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)