ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Insistirá AMDA en la eliminación de la tenencia vehicular

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 1419
POR JO: MAR

TIC TAC

EGIDIO HIPOTECÓ EL IMPUESTO SOBRE NÓMINA POR 30 AÑOS.
La asociación Mexicana de distribuidores (AMADA), no renunciará a su lucha porque en Tamaulipas se elimine el cobro de la tenencia vehicular y así se sume a las 15 entidades que dejaron de cobrar este impuesto.

Con esto la AMADA no va declinar su lucha en busca de la eliminación de la tenencia manifestó ARTURO LOPEZ GARZA presidente de la organización, tras insistir en que en el 2017 nuevamente retoman el tema para que se elimine este dicho impuesto.

Sobre el mismo tema el diputado del PRI ANTO TOVAR calificó como insuficiente los subsidios que plantea el gobierno de Tamaulipas en relación al cobro de tenencia 2017.

Por lo que la bancada tricolor en el congreso está solicitado la derogación de este impuesto.

Los legisladores del congreso del Estado recibieron la ley de ingresos para Tamaulipas en el que se estima 46 mil 329 millones 478 mil 425 pesos incrementándose un 2.7% en comparación con la del 2016.

El paquete fiscal fue entregado al congreso por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se pondera el mejoramiento en el rubro de seguridad y bienestar social, para su discusión y dictamen, puesto que esto es lo que se ejercerá para el próximo año.

En este tema el congreso que dirige CARLOS GARCÍA, también tendrán en sus manos los paquetes de ingreso de los distintos municipios, entre ellos el que corresponde a Reynosa y se espera que antes de que termine el presente mes sean aprobados.

Mañana miércoles en la ciudad de México en su reunión de consejo político nacional, el PRI iniciará sus trabajos con miras a los comicios de 2017 en la CDMX, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Entre los puntos del día destaca la autorización de la convocatoria del CEN del PRI para la elección de las gubernaturas en juego en el 2017.

Así es que en Tamaulipas va para la largo la renovación del comité estatal del PRI, ante la agenda que tiene la dirigencia nacional priista.

Por lo tanto los militantes priistas en Tamaulipas seguirán aguantando la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES que seguirá gozando del fabuloso sueldo.

También ha filtrado la presidenta interina que ella tiene amarrada la secretaría general por segunda ocasión, con quien sea el próximo dirigente estatal.

Como cada año en temporada decembrina los policías federales aprovechan la visita de los connacionales para extorsionarlos con cantidades que van de 200 a 500 pesos con el argumento de que estos llevan exceso de pasaje.

A pesar de la vigilancia de los representantes de los derechos humanos, de todas maneras los policías federales
hacen su agosto en pleno invierno.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA informó a un grupo de empresarios reunidos en ciudad Victoria, que el 2% del impuesto sobre nómina (ISN) aplicado a los empresarios está hipotecado por 30 años y se destina a un fideicomiso privada para pagar una deuda contraída por el gobierno en el 2009.

Representantes de organismos empresariales que agrupan a hoteleros, transportistas, comercios, constructores, restauranteros y otros integrantes de la iniciativa privada, se dijeron sorprendidos y aseguraron desconocer el destino que se le daba al recurso que , se suponía se destina al rubro de seguridad en el Estado.

La reunión con los empresarios de Tamaulipas y el gobernador fue precisamente protestar sobre el aumento del 2 al 3 por ciento en el impuesto sobre la nómina, pero al darles a conocer el monto del impuesto fue hipotecado por los gobiernos anteriores de GEÑO y EGIDIO por 30 años. Los empresarios quedaron sorprendidos y calificaron esto como un robo, pues nunca se les informó sobre el destino del dinero recaudado.

Esta información que comenzará a circular Estatal y nacionalmente en unas horas, causará un sinfín de comentarios sobre la actuación de los ex gobernadores que dejaron en total quebranto al actual gobierno estatal.

La operadora Mexicana de aeropuertos (OMA) grupo aeroportuario del centro norte construye un nuevo edificio terminal del aeropuerto de Reynosa general Lucio Blanco, ceremonia en la cual participó como invitada la alcaldesa DRA MAKI ORTIZ, quien en compañía del ingeniero CARLOS TALANCÓN secretario de desarrollo económico en el estado, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción.

Con una inversión de 302 millones de pesos aplicados a la construcción de un moderno edificio de dos niveles de ocho mil metros cuadrados.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL admin@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)