ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AMLO y su miniconcurrencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Y se llevó a cabo la tan esperada (para algunos) visita del dueño de Morena y eterno candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

En su recorridos por Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria no logro superar los 300 simpatizantes por evento, por lo que no valió ni la cerrada de calles ya que los organizadores esperaban numerosa asistencia de aquellos ciudadanos que inconformes con el gobierno acudieran raudo y veloces a apoyar, a quien durante más de 12 años se ha mantenido activo buscando cumplir su tan anhelado sueño de portar la banda presidencial, ese que dice que se mantiene de la venta de sus libros, Aja.

Pero el día y la hora llegaron y los ríos de gentes que esperaban en estas ciudades pues nunca llegaron, y quienes sí acudieron fueron aquellos que se han sentido relegados en sus partidos o que ven que se hunde su barco y ya buscan en donde resguardarse para seguir en la actividad política.

Claro esto sirvió para que AMLO lo presumiera como si fuera su gran trofeo, aun y cuando le llegaron quejas de algunos de los miembros afiliados a Morena, pues el Peje hizo caso omiso a esto causando el enojo de quienes creían que el tabasqueño era diferente a los demás políticos.

En Ciudad Victoria resaltaría la presencia del doctor Américo Villarreal Anaya por el cual el Peje hizo buenas referencias de su señor padre.

También asistieron aquellos desesperados priistas que buscaron ser tomados en cuenta por el eterno aspirante a la presidencia de la república y como ven que el PRI tiene pocas posibilidades de recuperar las glorias perdidas, pues buscan emigrar a otros partidos donde puedan tener más posibilidades.

En su mensaje en la capital del estado AMLO aseguro que el triunfo del actual gobernador había sido gracias al apoyo de Pena Nieto, a los acuerdos hechos allá arribita.

Cambiando de temas más agradables contra viento y marea o mejor dicho lluvia se llevó a cabo el desfile navideño en Matamoros que pese al pertinaz chipi, chipi mermo el ánimo de los contingentes participantes y familias que acudieron a presenciar los bailables y bandas de música que desfilaron por la calle Sexta.

Por momentos la lluvia amenazaba con arreciar propiciando que el ambiente se sintiera más frio, pero aun así los contingentes continuaron su trayectoria mientras la multitud les aplaudía.

Frente a Palacio el alcalde Jesús de la Garza acompañado de su cabildo presencia el desfile navideño no sin antes felicitar a los participantes y agradecer a las familias su presencia.

Donde las cosas no van nada bien es en el sector salud donde la crisis les está llegando a los aparejos ya que cada vez es más difícil brindarle el servicio a la población ante la falta de material, equipo y medicamentos, al grado de que quienes tienen la necesidad de ser internados en los nosocomios sus familiares tienen que comprar con sus recursos parte del material que se requerirá para su atención.

Por cierto a los que no les gusto, pero nadita de nada los ajustes que se están haciendo en los horarios laborales son a los empleados del gobierno del estado, ya que les fue modificado su horario de salida, así como otro tipo de adecuaciones para que cada uno cumpla con su jornada de ocho horas.

Entre las medidas está el chequeo a través de huella digital para evitar que caigan en inasistencia, así como la modificación de los días laborales, pero a como esa la situación a los inconformes burócratas estatales no les ha quedado de otra que apechugar su coraje y ponerse a trabajar ya que en estos momentos no pueden darse el lujo de quedar desempleados.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)