Garantiza ayuntamiento pago de aguinaldos

0
124

45 MDP erogara a partir de la próxima semana

Al menos 45 millones de pesos dispone la administración municipal para cubrir el pago de aguinaldo, salario y prima vacacional a dos mil 100 empleados, informó Gerardo Robles Riestra.

El Director de Administración y Finanzas, del Gobierno Municipal de Victoria, reconoció que no existe complicación financiera para la administración, para cumplir con el pago correspondiente al mes de diciembre.

“Son 45 millones de pesos los que eroga el gobierno para cubrir el pago de salario y aguinaldo para los empleados, ya en fecha próxima comenzamos”, señaló.

Para el gobierno municipal de Victoria trabajan al menos 800 empleados contratados por medio del concepto de confianza y, el resto pertenecen al sindicato de empleados del municipio.

Robles Riestra sostuvo que aún no definan la fecha para comenzar con el pago del salario, aguinaldo y prima vacacional más sin embargo, insistió, no hay problema financiero para dar cobertura.

En ese sentido el funcionario dijo que esperan un incremento al programa de participaciones federales del cinco por ciento para el ejercicio fiscal del 2017, sin embargo desconoce el monto que se aplicará.

“Es un cinco por ciento lo que se espera en las participaciones, que de todas formas es bueno para el municipio y nosotros contribuimos con el plan de austeridad en todas las áreas es decir, evitar gastos que no son nada necesarios”.

Ramón Mendoza S
Reportero

¿Qué opinas?