ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabildo de Maki asestó fuerte golpe a la economía al aprobar cobro por la basura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1399
POR JO: MAR

TIC TAC

PARA ESTE MES SE ESPERA AL NUEVO DELEGADO DEL PRI PARA ELEGIR PRESIDENTE.

Con un cabildo dividido la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, logra el aval para aplicar el cobro para la recolección de la basura, lo que se considera un duro golpe a la economía de los ciudadanos.

Tras una acalorada discusión en la sesión de cabildo entre los regidores de la alcaldesa, con una votación de 15 votos a favor y 8 en contra, se aprobó el cobro de 18 pesos mensuales y 65 pesos para zonas residenciales y que se aplicara en el cobro del impuesto predial.

También se logro que se aprobara la instalación de parquímetros y el cobro de seis pesos por automóvil. Estos cobros se quieren aplicar a partir de enero. Mientras los ciudadanos siguen sufriendo por la falta de servicio de limpieza.

Esta medida recaudadora que pondrá el marcha la alcaldesa es un fuerte golpe a la economía local, y por ello se espera distintas reacciones de parte del pueblo que le dio y que no esperaba esta acción que pegara en los bolsillos de quienes votaron para ella.

En anteriores administraciones hubo varios intentos de aplicar el cobro por concepto del servicio de limpieza pero fracasaron, debido a que el municipio nunca hubo los camiones suficiente para dar el servicio al cien por ciento.

Por ese motivo en la sesión de cabildo el primer sindico JOSE CASTRO OLGUIN se opuso a que se aplique ese cobro.

El regidor priista HECTOR OLIVAREZ ZAVALA, propuso que primero se haga un consenso entre la ciudadanía para aplicar el impuesto al cobro de la basura. Mas lesivo es que el cobro lo apliquen en el recibió del impuesto predial, pues el ayuntamiento actual es transitorio y el impuesto quedara gravado para futuras administraciones.

En la sesión de cabildo se aprobó la ley de ingresos para el 2017 que será de un mil 560 millones de pesos, sin necesidad que le apliquen el cobro por el servicio de limpieza.

A nivel mundial siguen las distintas reacciones por el inesperado triunfo del Republicano DONALDO TRUMP, unas minorías a favor y las mayorías en contra, pero el caso es que va ser el presidente de Estados Unidos.

Desde luego que el triunfo del magnate se debió al hartazgo de OBAMA y los CLINTON, como sucedió en las elecciones pasadas con el PRI que perdió por los malos y rateros gobernantes se Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León etc.

Para antes que termine el presente mes, deberá estar en Tamaulipas el nuevo delegado del CEN del PRI, quien se encargara de la renovación del comité estatal del PRI, que actualmente está en total paralización ante la derrota sufrida en las elecciones el pasado 5 de junio.

El nuevo delegado sustituiría al diablo FERNANDO FUENTES de Coahuila, quien desde la derrota abandono Tamaulipas.

Entre los nombres que se mencionan para la dirigencia estatal del PRI, MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato derrotado al gobierno estatal, BALTAZAR HINOJOSA, EDGAR MELHEM, aunque lo niega, ENRIQUE CARDENAS y de risa, la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Según los cálculos del CEN del PRI para el mes de diciembre se podrá contar con nuevo líder estatal tricolor.

El cabildo de Victoria que preside OSCAR ALMARAZ ESMER autorizo por mayoría la nueva ley de ingreso por 838 millones de pesos, sin aumentar el cobro de servicio de limpieza, pues desde que entro de inmediato puso en marcha los camiones recolectores.

Lo mismo el alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA que trae más de 20 camiones en el servicio de recolección de basura, sin cargo a los bolsillos de los residentes.

Nomas en Reynosa la alcaldesa lo dio por aplicar el cobro a ese servicio que por ley debe prestar.

El congreso de la unión los diputados federales rechazaron el dictamen de los matrimonios igualitarios. Que armo mucha polémica en todo el País.

Por cierto entre hoy jueves y mañana viernes, los diputados federal entraran de lleno para la aprobación de la nueva ley de ingresos.

Según los diputados federales defenderán que no haya tijeretazo en el presupuesto para los productores agrícolas de todo el país.

Los productores de Tamaulipas estarán a atentos y en caso de que no haya respuesta seguirán con más protestas y bloqueos de carreteras en la entidad.
Tic Tac Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)