ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se le apareció el diablo…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Previo al día de brujas a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en la casa de los reynosenses, la presidencia municipal, se le apareció el diablo.

Se le apareció el diablo personificado en su Cabildo que la inhabilita para hacer gestiones sin previa autorización del mismo, los regidores le marcan a MAKI que no se manda sola, que toda acción debe tener aprobación y supervisión.

Al respecto, fue el primer síndico quien dijo que la idea no era afectar convenios o evitar que se realicen gestiones para el municipio, que lo único que se pretende es que todo acuerdo sea aprobado en su mayoría por los síndicos y regidores.

Tiene coherencia la explicación, pero la lectura que el pueblo le da es otra, denotan grandes diferencias al interior del gobierno municipal, que los acuerdos no son de lo más tersos, incluso que hay intereses políticos más fuertes que el deber de trabajar por el bienestar de Reynosa.

Como dijera FELIPE CALDERON HINOJOSA, haiga sido como haiga sido, la situación es que el cabildo de Reynosa deja prácticamente sin atribuciones a la Alcaldesa, cada gestión o acuerdo con otras instancias gubernamentales tiene que llevar el aval y pasar por la supervisión del colegiado.

En ese sentido se escuchan voces a favor y en contra, los que opinan a favor aseguran que la postura del cabildo es correcta, que supervisar, aprobar o rechazar acciones de los alcaldes es su función, todo debe tratarse en las sesiones, que no se puede saltar su aprobación o suspensión de alguna gestión por más beneficiosa que se diga sea para el municipio o la población.

Hay quienes ven la acción del cabildo como beneficiosa, no solo para los síndicos y regidores porque se les deben respetar sus funciones, también es buena para la Alcaldesa, así nadie la acusará de bajar recursos y hacer mal uso de ellos.

Son cuestiones de orden aseguran, es un hecho que se deben respetar las atribuciones de cada quien, tanto de los Síndicos y Regidores como de la primer autoridad Municipal.

Así las cosas en Reynosa que en los días previos al día de brujas a la alcaldesa se le apareció el diablo con vestidura de Síndicos y Regidores poniéndole grillete a la autonomía de gestión a MAKI ORTIZ.

Igual justo antes del día de muertos los regidores decidieron dejar fríos a 5 funcionarios municipales de ese municipio, la mayoría del cabildo se pronunció para que murieran de la nómina municipal personajes que ya estaban en funciones.

Exigió el cabildo que personajes como la ex Senadora, ex Diputada Federal y ex Alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ, fuera removida de la Dirección de Desarrollo Social, en el caso de ella, de LAZARA, aseguran que no tiene el conocimiento total de las necesidades del municipio, aparte de que le está quitando una oportunidad a un reynosense, que en las filas panistas de Reynosa hay gente que no solo merece ser tomada en cuenta sino que sabe cómo atender al pueblo.

Además del cambio de LAZARA NELLY el cabildo pidió que MARIO CANTU GUTIERREZ, Secretario de Desarrollo municipal, ZULEMA GONZALEZ BAEZ, Directora de servicios administrativos, MARCELA GUTIERREZ BAEZ, secretaria particular y CARLOS RUVALCABA quien se desempeñaba como Director de Tránsito Municipal, fueran removidos de sus cargos.

En el caso de LAZARA NELLY puede ser aceptable la exigencia, la ex senadora puede tener desconocimiento de las necesidades, usos y costumbres de ese municipio y así es imposible que realice un buen trabajo a favor del pueblo y rendir buenas cuentas a la Alcaldesa.

Siendo bien pensado, quizá con respecto al director de tránsito, SEDESOL, desarrollo municipal y tal vez la administrativa quizá quiera el cabildo que sea gente con menos compromiso con la alcaldesa y más con el pueblo.

Pero en el caso de la secretaria particular suena hasta ridículo, nadie llama como secretario particular a un desconocido, a una persona que no sea de su entera confianza.

Al quitarle hasta la secretaria particular prácticamente están quitándole toda autoridad a la Alcaldesa, es minimizar su gestión y eso no es bueno para la administración, tampoco para la población.

En fin, la situación es que previo al día de brujas a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y cinco de sus funcionarios, personificado en Síndicos y Regidores se les apareció el diablo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)