ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abarrotan calles de Reynosa por celebración del Halloween

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Totalmente abarrotadas lucieron las calles de Reynosa, por la celebración de la noche del Halloween o Brujas, desde niños, jóvenes y hasta adultos se unieron a la celebración pagana para algunos y quienes con disfraces o sin disfraces pedían a los negocios de la localidad dulces pero la crisis económica no pudo dar a muchos.

Esta vez las personas perdieron el “miedo”, y salieron a las calles en busca de dulces, lejos de ser lo que en muchos años fue una celebración mística y llena de misterio, ahora la modernidad ha cambiado los usos y costumbres de las generaciones modernas, ahora la celebración del día de las brujas o Halloween, es realizar desmanes al prójimo como aventar huevos a la gente o con harina.

Desde temprana hora las calles de Reynosa, por diversos sectores se pudieron apreciar que en las principales avenidas se encontraban llenas de transeúntes, es decir mujeres, niños, padres de familia, jóvenes, vagos, adultos mayores que caminaban por las aceras y otros por la calle principal, luciendo sus disfraces y otros solo maquillados de la cara, pidiendo dulces o para la clásica “Calaverita”.

Otros mas viajaban a bordo de automóviles y camionetas, aludiendo palabras altisonantes para llamar la atención de quienes se encontraban caminando, disfrazados de monstruos, princesas, y hasta héroes como Superman, y antiquísimos personajes como “El Chavo”, “La Momia”, “Drácula”, y los mas solicitados que fueron los Zombies, y la nueva tendencia de disfrazarse de Anime, entre otros se observaban unos a otros como si se tratara de un desfile de modas.

En los negocios contiguos infinidad de niños, adultos y jóvenes eran recibidos por personas al menos se dice “altruistas”, que entregaban esta vez pocos dulces de toda clase, ya que la crisis económica no les permitía dar para mas, mientras esos sucedía, otros mas lanzaban huevos con harina, y otros mas con pistolas de wochas para sentirse agradables en el día de brujas o Halloween.

Así fue como el día 31 de Octubre para amanecer el día 1 de Noviembre, la ciudad fue escenario del día de Brujas o Halloween, cabe destacar que en este año la ciudadanía decidió salir a las calles sintiéndose mas seguras y no les importo la crisis económica, ni otra clase de situaciones mas que convivir armónicamente ese día con sus hijos.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)