ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cerrarán dos Cobat “patito”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Carlos Castro toleró ilegal injerencia de Antorcha Campesina en la educación pública de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos Castro Medina en el tiempo que fungió como Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas permitió que Antorcha Campesina abriera y operara 2 falsos Cobat atendidos por personas sin perfil profesional para ejercer como maestros y aparte sin un programa de estudios.

Lo anterior advirtió el nuevo director general Pablo Cantú Hinojosa quien dijo que ahora procederá a rescatar a esos jóvenes campesinos, que reciben “clases” hacinados en un pequeño cuarto, unos en el municipio de San Carlos y otros en el municipio de Jaumave.

Pues ellos no tienen la culpa de haber sido engañados por los antorchistas solapados por Castro Medina, quien estaba obligado a evitar por la vía legal, que se usufructúa arbitrariamente el nombre del Cobat.

Señaló que espera establecer una filial del Cobat en San Carlos con catedráticos y programas de este subsistema, para atender a unos 40 jóvenes del ejido El Barranco y sus alrededores en un espacio digno.

Mientras que en Jaumave se buscará canalizar a escuelas cercanas de educación media superior; o bien, ofrecerles bachillerato en línea a los 10 jóvenes, que todavía acuden al falso Cobat, ya que son muy pocos como para instalarles una filial.

El funcionario manifestó que Antorcha Campesina no tendrá más injerencia en el Colegio de Bachilleres, así como tampoco ninguna otra agrupación política, ya que eso es ilegal.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)