Rector de la UAT inaugura II Congreso Nacional de Salud

0
113

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez Del Río, inauguró el Segundo Congreso Nacional de Salud, con la presencia de directivos de las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, así como invitados especiales, estas actividades se realizan cada año y en esta ocasión fue dedicada al área químico/farmacéutico.

La directora de la Unidad Aztlan, Rosa Isel Acosta, señaló la universidad va avanzando a paso agigantados, donde se inició con 10 profesores registrados y reconocidos en el sistema de investigación, de igual manera se tienen seis carreras profesionales acreditadas por la SEP y por Consejos Institucionales en Educación Superior.

“Tenemos seis programas de postgrados con becas nacionales, una de ellos al Doctor Jiménez Andrade quien ha tenido reconocimientos en CONACYT e Internacionales, adquiriendo equipo científico y tecnológico con una inversión de arriba de cinco millones de pesos”.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez Del Río, dijo sentirse contento porque por fin el posgrado está acreditado dentro del padrón de esta clasificación de calidad en 50 años, obteniendo también medalla de excelencia.

“En Reynosa, tenemos licenciaturas acreditadas, hace años teníamos 10 investigadores uno de ellos en nivel tres, estamos logrando academia, investigación y vinculación, actualmente hay 140 investigadores y 4 en nivel tres, se obtuvo por parte de la Fundación Miguel Alemán Valdez, la presea del premio nacional de calidad a la UAT, son los egresados quienes dan prestigio a la universidad”.

Puntualizó la educación recibida en esta institución es igual a la mejor del país, pues se anuncian 6 a 7 programas para su e el 100% de éstos se encuentren reconocidos, el 95% de los estudiantes cursan programas de reconocimiento y acreditadas.

Hizo un llamado a los estudiantes a que no lean las redes sociales, pues tratan de desprestigiar el trabajo, por parte de personas envidiosas y rencorosas.

“No vale la pena leer las redes sociales, son con acciones y reconocimientos como se avanza, y lo vamos logrando cuando estamos en el mismo pensar Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa y Matamoros”.
Se entregaron reconocimientos a ex alumnos destacados de diferentes generaciones, los cuales han.obtenido premios regionales, estatales, nacional e internacional.

Los alumnos son: Isaura Yáñez Flores (1978), Hugo Salas Castillo (1980), Laura Blair (1990), Mario Hinojosa (1992).

Agencias

¿Qué opinas?