ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Traiciones: ¿Bulevar de los sueños rotos?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

La Calle Sexta que conecta a la llamada Pedro Cárdenas, es una de las avenidas emblemáticas de Matamoros y a la vez, un maltrecho acceso la tierra de Rigo Tovar. Convertida en el Bulevar de los Sueños Rotos por muchos de sus ex alcaldes, ahora finalmente será atendida en tres puntos.

Primero: La presidencia municipal de Jesús Juan de la Garza quien ha dicho que la Pedro Cárdenas nuevamente contará con 6 carriles pues hay sitios donde literal se convierte en brecha de dos.

Especialmente tras el gobierno de Leticia Salazar quien sobrevive legalmente gracias a la bonhomía del hoy alcalde, pero de manera interesante por la inercia del gobierno del ex gobernador Egidio Torre Cantú quien ordenó que a su “amiga” Lety no se golpeara ni con el pétalo de una rosa.

Que hizo mil groserías, a él y a Homero de la Garza jamás importó, cuando el estratega Antonio Martínez Torres le convenció de pactar con la alcaldesa para que entregara la plaza en 2015 y 2016. Los asesores de “La Ex” apoyaron la moción pues evitar la cárcel era más importante que cumplirle al PAN.

Segundo: Motivado por su futuro político, el próximo viernes el diputado Carlos García González inaugura su Oficina de Enlace Ciudadano, con una estrategia extra muros. Lo que se resuelva en el sitio y en una segunda acción, el realizar un trabajo de respaldo social itinerante en colonias y ejidos.

Tercero.- Tres días después, el diputado federal Pedro Luis Coronado realiza la apertura de las Oficinas de Gestión, pero ahora en su calidad de legislador. También en la Calle Sexta y con la misma ofrecerá distintos servicios a la población.

Así que, como dicen los clásicos, los tres: Carlos García, Pedro Luis Coronado y Jesús de la Garza al convertir a la Calle Sexta en un Bulevar de Esperanza, algo quieren y no es dinero.

Prevalecer en la presidencia municipal, lo cual es objetivo central del hoy alcalde, en tanto que los dos legisladores, el federal y el local, el ser opciones para que sus partidos les consideren para ocupar palacio municipal.

Para ellos, hacer cumplir al frente del congreso de Tamaulipas y/o la Cámara de Diputados es fundamental, como de la misma manera para Chuchín hacer un trabajo eficiente y cumplir a cabalidad sus compromisos para que nada ni nadie le pueda arrebatar la silla que presidencial.

Así las cosas en este duelo de tres. Un juego de vencidas donde el alcalde tiene presupuesto y aliados de la talla de Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem; los dos restantes talento y su capacidad de gestión.

Contexto; Si retomamos el asunto de la Calle Sexta-Pedro Cárdenas es porque sin dudarlo, es la avenida de acceso a una ciudad, más destrozada de todas.

En la tierra de Enrique Rivas Nuevo Laredo tienen una avenida de primer mundo, la mejor sin duda. Con afectaciones por el tiempo las rutas de ingreso a la Reynosa de Maki Ortiz exhiben lo chambones de los ingenieros mexicanos y sus tranzas, pero ahí está.

La calle 8 acceso a la capital de Oscar Almaraz igual que la José Sulaimán, tiene asegunes y palmas de tercera pero la gente no sabe y las aplaude. La zona sur tiene una interconexión y hoy Altamira, Madero y Tampico donde gobiernan Alma Laura Amparam, Andrés Zorrilla y Magdalena Peraza tiene accesos eficientes.

¿Pero y la Sexta? Bien por Jesús de la Garza y aun cuando el todo es de urgencia, cumplir además de los servicios le da para levantar la mano y quedarse por tres años más.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y la campaña en todos los espacios sigue y en la semana se juntaron Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de Río Bravo, el diputado Edgar Melhem, la delegada de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor y la legisladora local Yesenia Copitzi Hernández García.

Todos en créditos compartidos pusieron en marcha el programa Empleo Temporal Fronterizo. Cuatro millones de pesos para beneficiar con Piso Firme y Huertos Familiares a unas 800 personas.

– Y sigue la advertencia en todas partes, que en la SET su titular Héctor Escobar expreso que “se aplicará lo que marca la normatividad, si detectamos un trabajador que no está cumpliendo debidamente sus funciones, lo primero que procederá es retirarle el cargo y después, realizar la investigación pertinente”.

Del cuarto piso.- El Inegi reveló que en 2015 fueron cometidos 29.3 millones de delitos en el país. A la vez se revela que existe un 99 % de impunidad. Así o más asquerosa nuestra realidad nacional.

OTROSI: Ya sabemos que la Sedena es símbolo de soberbia y no obstante. Nada ganan con presumir que el helicóptero “se desmayo”.

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)