Alistan toma de protesta a nuevo gobernador de Tamaulipas

0
173

Francisco García Cabeza de Vaca rendirá protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas ante la LXIII Legislatura del Congreso del estado, el sábado 1 de octubre a las 11:00 horas, convirtiéndose en el primer panista que dirigirá los destinos de la entidad.

Ante un Congreso local de mayoría panista que rendirá protesta el día 30 de septiembre y bajo el liderazgo del diputado Carlos Alberto García González, se desarrollará la sesión solemne del Poder Legislativo en la que se le tomará la protesta de ley.

Ahí, la LXIII Legislatura, la clase política tamaulipeca, invitados especiales de otras regiones del país que incluyen senadores, diputados federales, empresarios y líderes, García Cabeza de Vaca dirigirá su primer mensaje.

Una vez investido como el nuevo titular del Poder Ejecutivo Estatal, se dirigirá a las 13:00 horas al Polyforum Victoria donde ante unas cuatro mil personas de diversas regiones de la entidad, alcaldes, diputados, líderes de sectores productivos y sociedad en general, dará un segundo mensaje.

En ese marco, presentará a la sociedad tamaulipeca a los integrantes de su gabinete legal básico y ampliado que hayan recibido ya nombramiento y de quienes daría a conocer sus nombres el 30 de septiembre a las 11:00 horas en el puerto de Tampico.

García Cabeza de Vaca en ese mensaje presentará ante la población tamaulipeca que le dio su confianza en las urnas el pasado 5 de junio, las principales propuestas y líneas de acción para su administración.

Se espera que a la toma de posesión y el acto con la sociedad tamaulipeca asista el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, algunas figuras nacionales como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, senadores, diputados federales y líderes empresariales.

Se espera asimismo que acudan gobernadores de los estados vecinos y que son de partidos diferentes como Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Veracruz.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

¿Qué opinas?