Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante por medio de WhatsApp

0
148

Edinburg, Tx.- Gracias al WhatsApp, agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande rescataron a un inmigrante que se encontraba perdido y a punto de la deshidratación, el fin de semana pasado cerca de la comunidad de Falfurrias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, cuando un inmigrante de nacionalidad salvadoreña pudo ponerse en contacto con su hermana a través de WhatsApp, con su teléfono inteligente.

Autoridades destacaron que a pesar de que el inmigrante no tenía servicio celular, fue capaz de utilizar WhatsApp para hacer contacto y proporcionar su ubicación, enviando, además, algunas imágenes para identificar mejor el lugar donde se encontraba extraviado.

Su hermana se puso en contacto con un representante de la Coalición de Derechos Humanos quien a su vez se comunicó con una oficina en el sur de Texas, para que éstos proporcionaran la información a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Oficiales de la agencia federal en Falfurrias se desplegaron rápidamente y ubicaron con éxito al inmigrante, el cual fue puesto a salvo y una vez que se corroboró su estado de salud se procedió a procesarlo para su repatriación.

Del primero de octubre de 2015 a la fecha, el sector del Valle del Río Grande ha visto un incremento del 88% en rescates de inmigrantes, casi 1 mil 300 más en comparación con el mismo período del ciclo fiscal pasado.

Agencias

¿Qué opinas?