Develan placa de alberca olímpica ¨José de Jesús Robinson González¨

0
300

– En emotivo evento con familiares, amistades, Consejo Consultivo del Deporte, Rotarios y Ayuntamiento de Reynosa.

Esposa, hijos, familiares y amistades del clavadista olímpico José de Jesús Robinson González (1945-1996) develaron, junto al alcalde Pepe Elías Leal, la placa en la alberca olímpica que lleva el nombre del atleta de alto rendimiento que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 1962, México 1968 y Múnich en 1972.

En la ceremonia que inicio en el Polideportivo, en donde estuvieron la esposa del homenajeado, Rosalba Guadalupe Terán de Robinson, el Diputado Ernesto Robinson Terán, el director del Instituto Municipal del Deporte, Noé Becerra Varela, familiares y personalidades, Baldemar González Morín en su calidad de integrante del Consejo Consultivo del Instituto del Deporte, organismo que hizo la propuesta de aplicar el nombre del atleta a la alberca olimpica, dio una amplia lectura del clavadista Reynosense, quien también representó dignamente a México en los juegos centroamericanos y Panamericanos.

Posteriormente hizo uso de la palabra José de Jesús Robinson Terán, hijo del deportista olímpico, quien expresó el agradecimiento de la señora Rosalba Terán de Robinson, hijos, nietos, tíos y de las familias Guerra Robinson, Deándar Robinson, Robinson Terán y Robinson Ayala, agradeciendo además al Consejo Consultivo del Deporte, Clubes Rotarios, amigos y Ayuntamiento este emotivo homenaje.

“Hoy mi padre en compañía de sus hermanos, Minita y Rubén, también están de fiesta y al igual que nosotros disfrutan de esta ceremonia ¡Gracias amigos! ¡Gracias Reynosa! ¡Gracias Pepe Elías! Por esta distinción a José de Jesús Robinson González, que mi madre, nosotros sus hijos y sus nietos llevaremos siempre en la memoria, con orgullo y gratitud en nuestro corazón” expresó José de Jesús Robinson Terán, a las que siguieron prolongados aplausos de los deportistas, ciudadanos, familiares y autoridades presentes.

Finalmente, el alcalde Pepe Elías Leal celebró junto a las familias este importante día y dirigiéndose a los familiares expresó: “Es para mí un gran honor que podamos estar reunidos con motivo de la develación de la placa de la alberca olímpica José de Jesús Robinson González, esta placa que da la demostración de la capacidad y de las ganas de demostrar de qué manera se puede llevar al deporte a través de un gran reynosense”.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?