ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Qué nos va a contar Peña Nieto?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Sin darnos cuenta, resulta que ya pasaron cuatro años de que ENRIQUE PEÑA NIETO tomo protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y todo está listo para que se realice su cuarto informe ¿qué nos informara? Él dice que hay mucho que contar.

En los spot del 4to informe de ENRIQUE PEÑA NIETO intentan dar otra imagen del mandatario federal, lo muestran con más preocupación por lo que sucede en el país, ¿servirá de algo?, quizá no porque la gente ya tiene muy fija la imagen de la figura presidencial y no es buena.

Bueno el spot, aceptable la estrategia pero llega tarde ya que por más que quieran vender al presidente que sabe escuchar y es sencillo es difícil que se logre el objetivo, pero la lucha le hacen.

El spot publicitario del 4to. Informe de gobierno de PEÑA NIETO se ve donde escucha a jóvenes, a campesinos, a empresarios sobre lo que ellos han logrado con su esfuerzo, tenacidad y el Presidente dice que lo bueno casi no se cuenta pero que cuenta mucho.

Tiene razón PEÑA NIETO, lo bueno, cuando se hace de verdad, donde se pone el corazón más que las ganas de lucirse con la actividad, casi no se cuenta porque cuenta más la satisfacción del deber cumplido, de hacer algo por el bien del pueblo, de la enseñanza, la seguridad, el empleo.

Entonces, ¿qué nos va a contar PEÑA NIETO si en todos esos rubros tiene serios señalamientos?, ¿cuáles son las cosas buenas que poco se cuentan pero que cuentan mucho?, quien sabe, porque las estadísticas marcan que la pobreza aumentó en su administración, el desempleo está a la alza, la seguridad es una demanda incumplida, la justicia es letra muerta, la corrupción campea libremente por todo el país, la educación sigue cuestionada con una reforma educativa que está a punto de echar reversa, tristemente no hay deber cumplido, no hay el orgullo de haber hecho las cosas bien por parte de la Presidencia de la República.

Quizá en el 4 informe el presidente nos cuente que justo en septiembre aumentará, otra vez, la energía eléctrica y que, otra vez, se registrará un gasolinazo, tal vez platique que empresas serán las que ahora nos vendan la luz y las que manejarán el recurso que tanto se dijo era de los mexicanos, el petróleo.

Anuncian un nuevo formato para el informe que será novedoso pero igual no cambiará la percepción que los mexicanos tienen del mandatario nacional, la figura presidencial esta desgastada.

Eso sí, sin duda se verá la danza de los millones, nos dirán que se han gastado mucho dinero en el combate a la pobreza, en lograr la paz y la tranquilidad en el país, que han disminuido los hechos violentos gracias a lo gastado, lo malo es que los resultados no se palpan, en la calle la gente no ve los beneficios tan cantados y aunque se tenga nuevo formato y en los spot nos muestren otro ENRIQUE PEÑA NIETO la imagen que la ciudadanía tiene del mandatario seguirá siendo la misma.

En fin, la situación es que en la televisión nacional aparecen los spot del 4to informe de ENRIQUE PEÑA NIETO, es novedoso, pero quizá es tarde para esa estrategia, cambian el formato pero los resultados son los mismos de siempre, malos, fracasos.

Los ciudadanos, aun sin saber qué es lo que PEÑA NIETO informará, ya muestran su rechazo en las redes sociales, los comentarios van desde desacreditaciones hasta insultos, la verdad como mexicana duele ver que se falte el respeto a la investidura presidencial, pero más duele que sea el propio Presidente el que lo provoque.

Es verdad hay muchas cosas buenas que contar, pero igual muchos acontecimientos malos al presidente se le pueden reprochar, razón por la que hoy la gente se pregunta ¿PEÑA NIETO que nos va a informar?

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)