ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Les gusta Kiko…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Casi aterriza Francisco, Kiko, Elizondo en la dirigencia estatal del PAN y es fecha que se desconoce su trabajo en la política que le haga merecedor a dicho cargo, para el que, por cierto, se registro como candidato el sábado pasado.

Es, según sus amigos, de lo más leal y cercano al gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, simuló ser aspirante a la gubernatura del Estado y fue Diputado local por tres años y un empresario muy reconocido, de Matamoros, en lo personal le podría decir que apenas hemos cruzado un saludo de muy lejos o quizá algún día me lo presentaron en una mesa de café y hasta ahí.

¿Se merece la dirigencia estatal del PAN?, los azules tienen la mejor opinión al respecto ya que son ellos los que deben ponerse a reflexionar qué partido quieren para los próximos seis años que serán gobierno estatal.

Como ciudadano me gustaría un PAN muy diferente al PRI, que sea visionario, trabajador, y muy unido al gobierno de García Cabeza de Vaca porque finalmente será su trabajo el que nos diga como son ellos administrando y organizando las políticas públicas, pero, ojo, no me refiero a un PAN que aplauda a rabiar cualquier acción de gobierno sino un partido que respalde la propuesta buena, que critique o cuestione donde haya dudas y que rechace, acaso denuncie, donde observe mala fe si es que detectan algo a tiempo.

Kiko Elizondo en alguna entrevista con medios ofreció un partido responsable y crítico, es más o menos lo que necesitamos, el problema es que las acciones no parecen encaminadas a ese escenario, este PAN se parece mucho al PRI de los dedazos, designaciones, de la sumisión y la borregada que tanto criticaron cuando se daban en el lado tricolor.

Por supuesto que tiene derecho Kiko a aspirar a la dirigencia del PAN pero también los panistas, tienen derecho a escuchar su propuesta y no solo aceptarlo por ser “el más cercano” al gobernador electo como sus querientes lo quieren hacer saber.

Merece el beneficio de la duda porque Kiko Elizondo hasta hoy no ha sido criticado por asuntos de corrupción, ni relaciones peligrosas y con ello es más que suficiente para que juegue a la política, para darle oportunidad de que organice el trabajo del PAN rumbo a la elección del 2018.

Viene una larga luna de miel, la prueba de fuego para el PAN y su nueva dirigencia estatal será en la forma como elijan candidatos a Alcaldes, Diputados Locales y Federales, Senadores, lo unido que pueden salir de un proceso de ese tipo, el evitar que puedan caer en el agandalle y el autoritarismo.

Esa es la razón por la que los panistas tienen que reflexionar bien el futuro, saber que dirigencia quieren, quienes deben participar en la misma, cuál será la fuerza de cada grupo al interior porque lo que ocurra ahora será similar a lo que suceda en la designación de candidatos.

El PAN, dentro de muchas cosas que debe hacer, es trabajar sobre la oferta que le hizo a los tamaulipecos y la que permitió el triunfo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ofreció ser diferente y el día para empezar es hoy, deben comenzar a dar las mejores señales posibles de que los ciudadanos no nos hemos equivocado.

Viene el proceso interno del PAN, al parece les gusta Kiko para que los represente, es un hombre que no tiene señalamientos de nada y eso es bueno, es un político que ofreció un partido responsable y crítico y eso es mejor, lo que sigue es demostrarlo en los hechos, ser lo que dicen ser y si le cumplen a la gente tenga la seguridad de que el éxito les será garantizado pero si no en dos años más se lo demandarán en las urnas.

En otras cosas… inicia hoy el ciclo escolar, el gobernador Egidio Torre Cantú lo inaugurará en VICTORIA a las 9 de la mañana en la Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantu. Calle Rubén F. Morales Aguilar s/n Fraccionamiento Marte R Gómez y posterior a ello a las 10:30 hará la Inauguración del puente vehicular en la Calle Río Frio sobre el Río San Marcos.

Para las 12 del día estará en Nuevo Laredo para hacer la Inauguración de la segunda etapa del boulevard en la cabecera municipal.

A la escuela regresarán casi un millón de tamaulipecos de los diferentes niveles de escolaridad.
El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en esta capital la Asamblea Universitaria, en la que se aprobaron nuevos programas de posgrado; reformas y modificaciones a reglamentos; así como propuestas encaminadas al mejoramiento de la calidad educativa de los planteles y a la actividad que desempeñan profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la ceremonia celebrada de manera presencial en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a las demás sedes de la UAT en la entidad, el Rector Enrique Etienne destacó los esfuerzos que está haciendo la Universidad para el mejoramiento del quehacer sustantivo de la academia, la investigación, la extensión y vinculación.

Se aprobaron una serie de reformas, modificaciones y adiciones a reglamentos en materia de Posgrado, Personal Académico, Becas y Tutorías; se reestructuraron programas y cambios de nombre en algunos posgrados y licenciaturas; se autorizó la incorporación de dos preparatorias al sistema UAT; y se les canceló la incorporación a siete preparatorias ubicadas en Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, por incumplir con requisitos del reglamento.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage en facebook, que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)