ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Anarquía…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La guerra sucia, la guerra contra la delincuencia, indígenas que mueren de hambre, cierre de empresas, espionaje telefónico, investigaciones de la PGR que huelen más a pepena de votos que a ganas de cumplir la ley, y otros males más se desatan todos los días en este país.

Exacto, vivimos en el caos, en un desconcierto que cuesta muy caro porque genera desempleo, mayor pobreza, marginación, y que se recrudezcan todos los problemas que puede tener una sociedad compleja como la nuestra.

Triste es que la situación le pegue a los más pobres mientras los que tienen dinero siguen gozando en Nueva York o ya por lo menos “macaleando” cada fin de semana, para ellos no interesa que se padezca la peor sequía en 70 años, menos que el desempleo sea el más alto de los últimos tiempos, la crisis en México solo se hizo para los más jodidos y creen que no forman parte del mismo mundo.

Quizá por eso a los poderosos y a los políticos poco les interesa la imagen que reflejan, todavía en su cabecita no logran entender que el desbarajuste que presumen o que utilizan con fines político-electorales solo crea desconcierto en la clase empresarial que esta frenada, que no pretende invertir ni un peso más mientras no tenga conciencia de quien viene a gobernar, con qué Congreso, en qué condiciones, con cuáles objetivos, y sobre todo, que políticas públicas ira definiendo.

Mientras todo eso ocurre el país cae a pedazos, se derrumba ante los letales martillazos a su estructura que dan unos y otros, gobernantes y opositores, unos acusando sin pruebas suficientes, los otros abonándole a la tragedia mexicana con gritos estridentes pero sin prueba alguna en su defensa o como contraataque.

Igual de duro pega a la estructura del país la filtración de un documento de la PGR para monitorear las actividades de los ex gobernadores de Tamaulipas con el pretexto de que son investigados que las declaraciones de panistas haciéndose víctimas del espionaje telefónico como el caso de Josefina Vázquez Mota, igual de duro pega la denuncia del Congreso de la Unión por espionaje telefónico que la lucha sin ton ni son contra la delincuencia, todos los pasajes expuestos reflejan que se carece de inteligencia para la operación política y crean inestabilidad, que no se sabe como salir del atolladero.

La inestabilidad no es solo la zozobra que siente el ciudadano común y corriente, también es la retirada de los dineros invertidos, de paralizar empresas, cerrar incluso negocios, o esperar mejores tiempos lo que dejará a muchas familias sin dinero para comer, para llevar a sus hijos a la escuela, lo que al paso de los meses será otro problema grave que resolver para el gobierno que venga.

También, por supuesto, la inestabilidad provoca inseguridad pública, a río revuelto todos los delincuentillos menores se vuelvan pescadores y empiezan a cometer toda clase de delitos pretendiendo ser parte de la ola de impunidad que se vive.

El problema grave de este país es que ya no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos, antes parecía una arena de lucha libre con técnicos y rudos más el arbitro que estaba a favor de estos últimos, lo de hoy semeja más una lucha campal en un barrio cualquiera, van todos contra todos y no piden ni dan cuartel, les gusta la violencia, les gusta el caos, sentirse poderosos, sentir que tienen al jodideaje en sus manos.

Hoy en el terreno de la política sucia, por ejemplo, lo mismo aparecen los nombres de priístas que de perredistas y panistas embarrados en cualquier asunto ilegal o que parezca inmoral, eso refleja que el Estado no tiene poder suficiente para garantizar las leyes, que cualquiera les puede hacer competencia en todos los ámbitos y con la mayor impunidad del mundo, que cualquiera puede intervenir teléfonos y nos dejan en la indefensión total.

Lo dicho, este país se derrumba a pedazos y no crea que es culpa única del PAN y su gobierno, también le abonan en mucho la actitud de los otros partidos, la actitud de la población.

Hay caos, incertidumbre por nuestro futuro, los mismos panistas hoy se quejan de una guerra sucia, Josefina Vázquez Mota dice que la espían, lo mismo los otros partidos representados en el Congreso de la Unión, lo mismo los aspirantes a los puestos de elección que además son acusados de todo, eso, lo dicho, solo traerá más problemas a esta gran nación y será difícil recuperarnos porque solo va a provocar que siga creciendo la anarquía.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)