ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Equidad de género logra avance en posiciones políticas en 2016

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO13019
POR JO: MAR
TIC TAC

MOVIMIENTO “VAMOS POR LA 30” BUSCA SACAR A RAFAEL MENDEZ COMO LIDER DEL SNTE.

La igualdad de género en candidaturas que rigió el proceso electoral en Tamaulipas en que se renovó la gubernatura, 43 alcaldías y el congreso del estado permitió un salto importante para las féminas que tendrán un 40% en alcaldías, y 44% de diputaciones.

Tanto en Tamaulipas como en los otros seis estados en que hubo elecciones se observo que un buen número de mujeres obtuvieron el voto para convertirse en servidoras públicas lo que quiere decir en un futuro no lejano o tal vez para el 2018 podrá ser una mujer presidenta de México.

En países avanzados ya existen mujeres convertidas en jefes de estado.

Inclusive ya en otros estados del País, algunas gubernaturas ya están en manos de mujeres.

Pero la sorpresa es ahora Tamaulipas que contara con un buen número de alcaldías y diputaciones locales en manos de damas.

En comparaciones con elecciones anteriores en esta ocasión aumento el número de mujeres.

La decisión de los electorales en votar por las féminas es lograr un cambio, pues muchas de las veces las mujeres hacen mejor papel en su función y además son más honestas que funcionarios varones que han pasado por esos puestos.

Las ciudades donde mandaran las mujeres como alcaldesas seran las siguientes; Abasolo, YESICA GARZA, pri, Altamira, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, pan, Antiguo Morelos EVANGELINA CABRIALES pan, Bustamante MARISELA RODRIGUEZ pri, Camargo EDELMIRA GARCIA Pri, Guerrero BEATRIZA POSADA pan.

Hidalgo MARIA DE LOURDES pan, Jiménez MONICA SALDIVAR pri, Mainero MARIA DOLORES CUELLAR pan, Méndez ANABEL RIVERA pan, Miguel Alemán ROSA ISELA CORRO pan, Miquihuana MARIA RODRIGUEZ pri, Palmillas GENOVEVA CORDOVA pri.

Reynosa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ pan, San Nicolás SANDRA BENAVIDES pri, Tampico MAGDALENA PERAZA verde-panal PRI, y Villagrán BLANCA ELIZABETH pan.

DIPUTADAS; YESENIA COPITIZI Rio Bravo, pri, MONICA GONZALEZ Matamoros pri, plurinominales, SUSANA HERNANDEZ FLORES, IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, NANCY DELGADOA, GUADALUPE BIASI MC, y MARIA DE LA LUZ morena.

Por el PAN llegan BRENDA CARDENAS, JUANA ALICIA SANCHEZ, ANA LIDIA LUEVANOS de Reynosa, NOHEMI ESTRELLA LEAL de San Fernando, TERESA AGUILAR GUTIERREZ de Victoria, de Tampico MARIA DE JESUS GURRIOLA y MARIA DEL CARMEN TUÑON y las pluris Isis CANTU y BEBA LETICIA GERARDO HERNANDEZ.

Ante la cercanía de la convocatoria para la renovar el sindicato de la sección 30 del SNTE, comenzaron a moverse gentes para lograr sacar a su dirigente RAFAEL MENDEZ SALAS, para que no imponga un candidato que pueda seguir siendo manejado por el actual líder, a quien acusa de corrupto por maestros de Tamaulipas.

Con ese motivo se formo el Movimiento “ Vamos por la 30” que busca en primer lugar acabar con la corrupción en el sindicato de la SNTE Tamaulipas.

En conferencia de prensa en esta ciudad RAMON CARMONA e ISELA GARCIA maestros del SNTE, iniciaron movimiento estatal para buscar sacar al líder RAFAEL MENDEZ SALAS y a toda su camarilla culpables de la corrupción que impera en seno de la sección 30 del SNTE.

Van a ir a todos los municipios y sostener reuniones con maestros para estar listos para el congreso para la renovar la dirigencia estatal para elecciones decomocraticas y no que sigan los mismos.

Se habla que los enviados pueden ser de quien será el gobernador panista en Tamaulipas para meter mano en las elecciones de los maestros, pero en fin todo se puede esperar que los azules van por el control de todo.

El director del Hospital materno infantil GABRIEL ROSADO TRAY renuncio en forma sorpresiva la mañana de ayer, y la explicación que dio fue que termino su ciclo al frente de ese hospital.

El alcalde PEPE ELIAS LEAl dio a conocer que para el próximo viernes el ayuntamiento con el gobierno estatal estarán entregando becas a los estudiantes de Reynosa.

Seguiremos trabajando en los mes que nos queden señalo el alcalde PEPE ELIAS LEAL.

El presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO hará una escala técnica en el aeropuerto de Tampico para de ahí ir a las huastecas, por lo tanto el gobernador EGIDIO TORRE estará en el puerto para atender al presidente.

El viernes viene a Tamaulipas el secretario de sedesol JOSE ANTONIO MEADE e irá directamente a Tampico, donde será acompañado desde luego por el gobernador de Tamaulipas para conocer sobre los programas sociales del gobierno federal.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)