El gabinete real de Cabeza de Vaca…

294

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Se ve con lógica que quienes se la jugaron desde el principio con el Gobernador Electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tendrán un lugar preponderante en la próxima administración, seguramente esa es la razón por la que los rumorologos entraron en acción.

Son muchos los nombres que se rumora pueden formar parte del gabinete de la próxima administración, unos con más posibilidades que otros, pero igual suenan.

Entre los personajes que sí se pueden anotar vaya contando al victorense MIGUEL MANZUR PEDRAZA, se escucha que para el ex dirigente de la COPARMEX está destinada la Secretaria de Desarrollo Económico, pero igual hay otros planes para el empresario, quizá lo veamos en territorio dentro de 18 meses, aproximadamente.

MARIO LEAL RODRIGUEZ es mencionado como titular de la Secretaria de Turismo, tiene lógica porque ya se desempeñó en ese puesto y el sur del Estado será el centro turístico, el tampiqueño le apostó al proyecto cabecista razón por la que no hay duda que será recompensado, quizá su futuro está en Tampico.

FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO es otro de los hombres más leales a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, entonces, no solo puede estar en el equipo de transición sino que seguramente lo veremos asumiendo una gran encomienda, ELIZONDO jamás claudico y en todo momento demostró apostarle totalmente al proyecto de CABEZA DE VACA, seguramente también hay algo reservado para el aun Diputado Local.

CARLOS DE ALEJANDRO es el operador político número uno del Gobernador Electo desde ya hace varios años y se dice que tiene la suficiente capacidad para sumir la Coordinación de Asesores.

También se escucha fuerte que el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTU-ROSAS VILLAREAL, llegará a la Secretaria de Desarrollo Social, se habla de que hay proyecto político para el edil, entonces, atender la política social en el Estado será fundamental para el neolaredense.

FRANCISCO JAVIER GARCIA JUAREZ se perfila para asumir la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno, ROSARIO GARZA HINOJOSA defendió el proyecto cabecista en todo momento así es que seguramente la veremos en acción la próxima administración, a FERNANDO CAMPOS no lo mencionan mucho pero de que estará, estará.

Sin duda alguna ALEJANDRO ROSAS GONZALEZ es una persona muy cercano al Gobernador Electo, recordemos que en la administración federal panista fue el Delegado de SEGOB en Tamaulipas impulsado por el ahora Gobernador Electo y siempre ha defendido férreamente el proyecto cabecista, el haber participado en todas las campañas de CABEZA DE VACA lo confirma, hoy ya hay quienes le ven al joven abogado cara de Secretario de la Juventud, pero ROSAS GONZALEZ dice que el único que decidirá su destino será su JEFE y donde le requiera será un honor trabajar a su lado.

CESAR VERASTEGUI OSTOS, EL TRUCO, es otro cabecista de corazón, igual entregó buenas cuentas en la pasada elección y quizá sea llamado a formar parte en la próxima administración.

Claro que hay muchos más que igual se mencionan, pero hasta el momento no está conformado el gabinete real de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aún no hay definiciones, incluso los nombrados aseguran que el Gobernador Electo no les prometió nada a nadie en campaña.

Por supuesto que el equipo de transición ya está listo para entrar en funciones y seguramente quienes apoyen al Gobernador Electo a checar como está conformada la administración serán piezas claves en el próximo gabinete estatal, pero una cosa es la integración de funcionarios y otra muy distinta la entrega-recepción.

Todavía no se puede decir con certeza quienes serán los miembros del gabinete estatal, el Gobernador Electo aún no ha dado a conocer ningún nombre, pero si ha declarado que su administración estará conformada por hombres y mujeres con capacidad probada y compromiso por Tamaulipas.

Así es que aunque ya se visualicen posibilidades de unos y de otros para formar parte de la próxima administración estatal, será allá por septiembre cuando se tengan los nombres del gabinete real de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

¿Qué opinas?