ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza gabinete, Uncle Balta TKs…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Inicia la semana con un racimo de cavilaciones sobre el futuro de la nación y particular de Tamaulipas. Mientras que poco a poco se van adaptando los priístas a su nueva condición de inanición y van en búsqueda de su “tlatoani”, en el PAN todo es júbilo.

El gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca mandó dos señales claras este fin de semana desde Tampico. Que su equipo de trabajo tendrá un perfil ciudadano y empresarial, además de que ya se reunió con el vigente ejecutivo de la entidad Egidio Torre Cantú.

En el primero de los asuntos, está claro que habrá una criba de los actuales hombres en el poder y que la llegada de nuevas personalidades va en proceso, en tanto que los operadores en su entorno, afirman que por ahora hablar de nombres es importante, pero no definitivo.

Lo que si es relevante, es que como todo, en el inicio de un mandato, se espera que en relación a los enormes compromisos, los encargados de cada área sean profesionales, sensibles socialmente y cumplidores.

Dice el diputado local panista Francisco Garza de Coss: Es importante “regresar la tranquilidad, recuperar las inversiones, que regresen los empresarios a invertir, aprovechar las riquezas que tiene Tamaulipas”.

Francisco, “tiene un reto muy grande y así lo marcaron los tamaulipecos, es el candidato más votado del país y en la historia de Tamaulipas, más de 700 mil votos, y eso implica un reto y él lo sabe y está esperando a demostrar todo lo que prometió”.

Mientras, las mortificaciones prevalecen sobre el futuro del PRI. A) Quedarán en breve sin su “teta” local, que si se mantienen engreídos. B) A partir de diciembre 2018 se despedirán de la llamada ubre nacional que hoy tiene el menguado Enrique Peña Nieto.

Y no es el único escenario. Desde ahora hay quienes sostienen que está en marcha una alianza poderosa del PRI y el PAN para que Andrés Manuel López Obrador no llegue a Los Pinos.

El PRI-AN ya funcionó en 2006, y no obstante que los involucrados dicen que no, es evidente que los acuerdos de Vicente Fox con algunos gobernadores ayudaron a que el de Tabasco no fuera Presidente, pues coincidieron que era y es “Un Peligro para México”.

En ese contexto es que son muchos los que están abandonado el barco tricolor. Algunos con la apuesta en Acción Nacional y otros más románticos, jugando a los volados buscando el cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Al final del día, los jefes de Morena alguna vez fueron verde, blanco y colorado. Así que rumbo al 2018 el tema seguirá en ascenso para todos aquellos miembros del llamado Club de las Cabecitas Calientes y en particular para los presuntuosos actores en el “enfermizo” círculo rojo.

Gracias en lo oscurito: Supongo que para no les cueste, mañana “Uncle BHO”, se reúne a la una con su “equipo” que nunca lo fue y luego una comida. A más de uno le podría una granada de fragmentación…. que bien va todo.

El reloj no se detiene…

Lo mejor de cada casa…

Y vaya predicamento que tendrán 300 policías de Fuerza Tamaulipas quienes deberán pasar el filtro del terrible Ceneval. No será sencillo para ellos acreditar el programa Bach del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior el próximo 11 de septiembre, y sin embargo, así se empieza y les deseamos éxito.

Y la UAT mantiene su avance académico y en ello, el rector Enrique Etienne Pérez del Río aplaudió a los profesores de las carreras de derecho y de negocios internacionales, pues han sido avalados por organismos externos para acreditar la calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.

– Avanza el trabajo de cierre en los municipios y en ello en El Mante de Pablo González y la presidenta DIF señora Verónica Téllez de González, entregaron estímulos económicos a 53 beneficiarias del programa AMA y diez abuelitos vigilantes ecológicos, que reflejan el interés del organismo por apoyar a los grupos más vulnerables.

– En tanto bien por el gobierno de Mario Alberto Neri en Madero quien esta vez reclamó la garantía de más de 500 lámparas led que resultaron con defecto y que deben ser restituidas.

Del cuarto piso.- Y cuanto falta para que sea la elección 2018. Muchos hablan con clamor de ese 3 de junio. Justo ese día finalmente empezará el adiós de Enrique Peña Nieto. En resumen estamos a 705 días de la elección y a 886 de su adiós definitivo.

OTROSI: Y en todas partes es el mismo cuento. La comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes británica investiga un posible fraude en las firmas sobre la permanencia en la Unión Europea.

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)