ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Democracia comprada; ¿Qué sigue ahora para el PRI?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO13006
POR JO: MAR
TIC TAC

SE REINCORPORAN AL CONGRESO DIPUTADOS QUE PARTICIPARON EN COMICIOS.

Una vez pasadas las elecciones del pasado 5 de junio con los resultados favorables a los panistas en donde Tamaulipas fue azotado por el Tsunami azul, y en opinión de analistas conocedores, consideran que el resultado fue una democracia comprada, por el abultado número de votos, que dieron el triunfo a los azules de 26 alcaldías, y el congreso estatal.

En las elecciones que se practican en todo el mundo existen tres tipos de democracias para definir el triunfo electoral; Democracia competitiva donde las votaciones el triunfador gana con pocos votos, democracia autoritaria donde entra la mano militar y la democracia comprada que en esta ocasión fue la que impero en los comicios del 5 de junio, donde se vio la gran cantidad de votos que nunca antes se había visto en elecciones pasadas.

También se puede hablar de una elección de estado.

Haiga sido como haiga sido el caso que el pan arrebato y gano siete estados, que ha provocado que hasta la fecha anda celebrando el dirigente nacional del PAN RICARDO ANAYA, que pregona que van por el triunfo en el 2018.

Pero la pregunta ahora es que sigue en el PRI, los militantes priistas tomaran su papel como una oposición responsable, se reagruparan para organizar un PRI que esté listo para las elecciones del 2018 donde estará el juego las diputaciones federales, el senado, la presidencia de la República y las alcaldías que van por dos años.

Por lo pronto ya se comienzan a barajar nombres de quienes podrían aceptar la dirigencia estatal tricolor ahora sin subsidio y quien le entre tiene que ponerle de su bolsa, o bien que los priistas que han sido funcionarios aporten recursos.

Entre los nombres que se oyen están, EDGAR MELHEM SALINAS diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS diputado federal, ROBERTO GONZALEZ BARBA reconocido operador político que gano las elecciones en Matamoros, o se puede agregar a otro eficaz operador político con mucha experiencia J GUADALUPE GALVAN GONZALEZ, el actual diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA larga trayectoria en el comité estatal
Por ´cierto quien levanto la mano fue el ex alcalde de Reynosa y actual dirigente del MT HUMBERTO BETICO VALDEZ que había convocatoria para la dirigencia del PRI estatal le entra.

Actualmente el comité estatal del PRI no cuenta con recursos económicos suficientes, pues el subsidio del gobierno del estado no está llegando y RAFAEL GONZALEZ tiene problemas por falta de dinero, pero como ya se va como diputado pluri, no le pone ganas para conseguir dinero y resolver los adeudos que tiene.

Cinco diputados locales que participaron como candidatos a la presidencia municipal en los comicios pasados, en la sesión del congreso de ayer regresaron a sus curules.

Los diputados que se reincorporaron, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN perdedor en las elecciones por la presidencia municipal de Reynosa, ALFONSO DE LEON PERALES candidato independiente a la presidencia de Reynosa, GRISELDA DAVILA que perdió en San Fernando, JORGE VALDEZ VARGAS candidato a gobernador por el PRD y JUAN PATIÑO.

Hicieron lo mismo pero en el congreso de la unión BALTAZAR HINOJOSA OCHOA candidato a gobernador afectado por el PAN, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ candidato a gobernador por Movimiento ciudadano, que desde lunes regresaron como diputados federales.

En Reynosa en la presente quincena fueron dados de baja 400 empleados del ayuntamiento según lo dio a conocer el secretario de recursos humanos EDUARDO SALINAS, y para fin del mes habrá otro tanto, pero se va haciendo en los departamentos donde sobra personal.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)