ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Baltazar. Fuerza total en cierres…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y bueno ya relájense que estamos a un tris de que Tío Balta se mimetice en Papá Baltazar… Se que el tránsito no ha sido sencillo. Y en ello la estructura y la sociedad civil debe sentirse satisfecho pues van de la mano, quien lo dude ahí están los cierres.

¡Wow! Es lo menos que podemos expresar tras la asistencia visual y física a los cierres de Valle Hermoso, Matamoros, Tampico Madero y Altamira donde Daniel Torres, Jesús de la Garza, Humberto Oliva, Griselda Carrillo y Magdalena Peraza mostraron lo que aquí advertimos.

Podemos decir misa del PRI, hacer un ABC de sus fallas, pero de que tiene una estructura sólida, fotografías, videos que incluyen aspectos aéreos con “drone” no dejan lugar a dudas.

El revolucionario sigue siendo un partido de masas y Tamaulipas su sitio de origen, mostró que 9 décadas después, al lado del PVEM y el Panal están listos para dar la batalla al Partido Acción Nacional y a Francisco García.

De los resultados estaremos pendientes el próximo domingo que de la campaña formal, solamente quedan ya menos de 3 días. Y mientras va el discurso de lo que reiteró Baltazar en 48 horas.

1.- “Voy a crear el órgano local de inteligencia policial y profesional tecnificado, ampliaré el sistema de video de vigilancia estratégicamente en todas las ciudades, en las zonas rurales y en caminos y carreteras”.

“Lo ratifico, en Tamaulipas las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, en 60 días vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de nuestro querido estado de Tamaulipas”.

2.- “La cultura trasforma y por ello trabajare en poner sus beneficios al alcance de la sociedad a si me lo pidieron a lo largo de todo el estado, en voz de la riguroso comunidad creadora de Tamaulipas, quiero decirles a todos los amantes de la cultura y el arte, aquí en Tamaulipas vamos a tener la nueva Secretaria de Cultura, no lo merecemos los tamaulipecos”.

3.- “Los jóvenes merecen la atención y todo el apoyo de mi gobierno por eso vamos a impulsar en Tamaulipas la mejor política de juventud del país, esa es la prueba que me voy a poner, estableceremos las políticas necesarias para apoyar y estimular su talento y si creatividad el apoyo de esta misión me dice que vamos a crear la nueva Secretaría de la Juventud de Tamaulipas”.

4.- “Con la Universidad Autónoma de Tamaulipas escúchenme bien, con la UAT anuncio mi compromiso de crear el primer hospital universitario de Tamaulipas donde en lo que será el nuevo hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros”.

5.- “Voy a impulsar la transformación de la actual procuraduría y de la secretaría de seguridad en la fiscalía general del estado y me voy asegurar que se cumpla exitosamente la armonización del sistema de justicia penal oral acusatorio, tenemos la voluntad de entrarle con todo, lo repito con toda claridad, el estado que conocieron los delincuentes donde anduvieron a sus anchas, ya se acabó”.

A quien corresponda: Que no estuve en Matamoros en el cierre, así es… los operadores de la campaña no tuvieron la cortesía de invitar. No importa, somos compañeros de viaje y somos como las piedras rodantes. Además, soy como la ranita de moda en los memes, me acuerdo que soy “internacional” y se me pasa (lol).

Lo mejor de cada casa…

Y mientras en Nuevo Laredo se mantiene la que bien sería la “Guerra de los Caídos” pues mientras avanza son problemas la campaña superior de Baltazar Hinojosa, abajo mediáticamente Héctor Canales y Enrique Rivas están dándose con todo.

En esta batalla hay que advertir los buenos oficios del dirigente del PRI municipal Viviano Vázquez Macías quien ha realizado una defensa que es ejemplar. Que de los números desde Ciudad Victoria sobre la campaña local sigue siendo empate técnico. Veremos que dicen los electores.

Rigoberto Rodríguez por su parte realizó un cierre al lado de Rosalba de la Cruz desde donde expresó: «En El Mante y en Tamaulipas somos más los buenos, quienes deseamos volver a vivir la armonía y tranquilidad de antaño; hoy su presencia demuestra que somos más y cada día más los que estamos a favor de la tranquilidad y la paz».

Del cuarto piso.- Y ayer en su casa, Jorge Valdez del PRD regaló a los neolaredenses una gran fiesta popular con la presencia musical de la Sonora Dinamita, Los Tigrillos y el Poder del Norte.

OTROSI: Ley 47 de Robert Greene y Joost Elffers .- “No vaya más allá de su objetivo original; al triunfar, aprenda cuándo detenerse”. Eso es simple recuerde que una vez ganado siempre habrá logros superiores y lo ganado no debe ser un estorbo.

Pin personal BBM: DEBATEX
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)