ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se registra plaga de gusanos quemadores

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Plaga del Gusano Quemador que está afectando a varias escuelas de Matamoros ha llegado a la Plaza Principal y esta plaga definitivamente ya se encuentra en toda la ciudad donde está generando severos problemas de piel irritada sobre todo en niños quienes son los más vulnerables a jugar con uno de estos atractivos animalitos.

El gusano quemador en esta época del año abundan, ves por todos lados a estos animalitos y en realidad no es que te quemen, porque están calientes ni mucho menos arrojan fuego o ácido, Si no que sus pelitos son su protección de los depredadores y si por accidente llegas a tener contacto con ellos puede causarte una buena comezón o irritación.

Casos documentados existen como el que ocurre en la Escuela Himno Nacional que se ubica en el Ejido los Arados por la carretera Sendero Nacional así como en la escuela primaria de la colonia los Girasoles, en donde alrededor de 300 niños resultados con irritación en la piel a consecuencia de que hicieron contacto con estos animalitos.

De acuerdo con la información que da a conocer el Supervisor de Parques y Jardines de Matamoros José Ángel Bernal Vázquez, es que a estos animalitos o gusanos quemadores como se les conoce los están combatiendo aplicándoles un insecticida denominado Cipermetrina, el cual tiene un costo de 200 pesos aproximadamente el litro y lo pueden adquirir en cualquier forrajera.

Por ejemplo en la Plaza Principal de Matamoros se tuvo que utilizar a personal con bombas manuales para poder aplicar este insecticida con el apoyo de una unidad de Parques árbol por árbol en la Plaza Principal lo cual ayudara a disminuir la presencia de esta plaga que está causando severos problemas a las personas que asisten a las plazas públicas de Matamoros.

Es necesario mencionar que Parques y Jardines también están trabajando en conjunto con Bomberos y Protección Civil de Matamoros para brindar el apoyo sobre todo en escuelas que es donde más existen arboles fresno y guamúchil que son los que más existen en la Plaza Principal.

Cabe mencionar que este químico también elimina la larva del mosco transmisor del dengue por ello ya se están involucrando Vectores, en el combate de esta plaga de gusanos.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)