ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Contratarán 2 mil soldadores para trabajos en refinería

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En próximos meses, alrededor de dos mil trabajadores de la industria metal-mecánica de la zona, tendrán oportunidad de trabajo en Petróleos Mexicanos, ya que se iniciará con una serie de labores en la refinería que les brindará un espacio laboral.

El secretario general de la obra metal-mecánica en Madero, Adrián Rangel Pineda, señaló que es la compañía ICA la que tiene a su cargo una obra que puede durar un par de años y eso garantizará mano de obra para los obreros de la localidad, algo que se venía escaseando desde hace algunos meses.

Dijo que serán soldadores, tuberos, paileros y otro tipo de trabajadores que se requieren para efectuar acciones dentro del centro refinador, mientras tanto viene efectuando labores de una manera independiente o en obras pequeñas.

“La obra metal-mecánica está comprendida como de 4 mil trabajadores, soldadores, tuberos, paileros, andamieros, pintores, pero ahorita la gran mayoría ha andado desempeñando cosas inherentes a sus categorías, ya sea en la ruta, en la albañilería, porque tenemos que salir adelante, pero tenemos la confianza que con ese proyecto se den las cosas”.

Destacó Rangel Pineda, que hay otro proyecto que será para la generación de menos fuentes de trabajo, ya que se contemplan solo 300 plazas, con lo cual se espera darle trabajo a algunos integrantes de este gremio hasta finales del año.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)