ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Campaña sin candidato…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Incierto es el lugar que ocupará el candidato independiente a la alcaldía de Victoria, XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, el día de la elección por la noche, lo que sí se puede visualizar es que XICO pa´la raza, como él se denomina, obtendrá una buena cosecha de votos, ¿para cuánto le alcanzará?, quien sabe, pero de que su participación será sobresaliente, lo será.

De entradita XICO escribe un renglón en la historia política de la capital tamaulipeca por ser el primer candidato a la presidencia municipal de Ciudad Victoria por la vía independiente.

Por lo pronto, y desde muy lejos, vemos que el hombre tiene seguidores, en los ejidos la gente lo quiere porque aseguran que siempre ha tendido la mano a quien lo necesita, no de ahora que anda encampañado sino de siempre.

Con todo lo que se escucha hablar bien del Doctor podríamos asegurar que tendrá una muy buena cantidad de votos, ¿cuántos?, no sabemos, pero la gente asegura que XICO tiene amplias posibilidades de disputar el triunfo y todo pese a que no ha podido hacer una campaña de tiempo completo, hoy sigue hospitalizado debido a la complicación pos operación de rodilla que le practicaron justo unos días antes de iniciar la contienda electoral.

Pero el que XICO este hospitalizado no fue motivo para suspender su campaña, esposa y sus hijas, a lomo de caballo, siguen llevando su mensaje a la ciudadanía, mientras él se recupera para poder seguir en la lucha.

Ayer, por ejemplo, nos tocó ver a una jovencita portando la vestimenta independiente y a lomo de caballo saludaba a los automovilistas y peatones en un transitado crucero de la ciudad, lo fabuloso era que la gente fue amable, con respeto y le extendían la mano en señal de apoyo para quien es su padre, el doctor XICO.

Claro, que el que XICO y su FAMILIA no anden haciendo campaña montados en un montón de vehículos también ha recibido críticas, sobre todo en las redes sociales, no faltó quien dijera que era un inconsciente por exponer a los caballos al pavimento lo que no saben, de entrada, es que traen herraduras especiales, están acostumbrados porque siempre han andado en cabalgatas y que si alguien cuida a esos animales son ellos.

En fin, la situación es que el candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria se vió obligado a parar, bajarse del caballo y quedar hospitalizado, pero eso no quiere decir que detiene su campaña, continua a galope de sus cuacos conducidos por sus hijas que orgullosamente se les ve haciéndose presentes en el medio rural y urbano.

¿Qué sucederá con XICO el día de la elección?, no se sabe, como tampoco sabemos para cuanto le alcanzará, lo que sí es un hecho es que a pesar de estar hospitalizado el hombre sigue sumando simpatías, sus redes sociales tienen mucha actividad y sus hijas hacen en territorio, a trote de caballo, la campaña sin candidato.

Aseguran quienes le conocen que a XICO le alcanzará fácilmente para ubicarse en los tres primeros lugares, que está haciendo una contienda austera pero digna y con mucho impacto y eso se verá reflejado en las urnas el día de la elección.

Pase lo que pase con el candidato independiente lo que es un hecho es que formara parte de la historia política de Ciudad Victoria y que a mucha gente le gustó ver a las hijas de XICO haciendo campaña para su padre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)