Maki Ortiz es la candidata del PAN en Reynosa

0
606

Maki Ortiz Domínguez senador de la República con licencia fue designada por el Partido Acción Nacional (PAN) como su candidata a la presidencia municipal de Reynosa para los comicios electorales del 5 de junio.

Maki Ortiz Domínguez nació el 23 de septiembre de 1962 en Reynosa Tamaulipas, tiene 53 años de edad milita en el PAN desde 1994 y fue regidora del Cabildo en la Administración Municipal 2002-2004 y fue electa diputada federal para el periodo 2003-2006 en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión.

Es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey como médico cirujano y partero. Ortiz Domínguez es senadora de la república desde el 2012 y apenas a principios de febrero pasado, solicito su licencia al cargo para participar en el proceso interno del PAN por la elección de candidato a la presidencia municipal.

Es la segunda ocasión en que el PAN postula a una mujer como candidata a la presidencia municipal de Reynosa, la primera fue Norma Martínez Prado en la campaña municipal de 1998.

¿Qué opinas?