ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El circo de Iztapalapa en el IETAM

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

1.- Ayer Sebastián Domínguez Silvan, aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Altamira, puso en escena la pantomima de la crucifixión, pero no duró mucho amarrado de las manos a una cruz, tampoco cumplió con la corona de espinas que él mismo ofreció ponerse si los resultados de la autoridad electoral le eran adversos.

La realidad es que el personaje en cuestión presenta signos que lo desacreditan como un ciudadano con un mínimo de decoro y dignidad, aquí le van unos datos para que se forme Usted un criterio.

El “angelito” dobleteó los apoyos, esto quiere decir que 3,070 veces metió dos veces firmas y fotocopias de identificaciones del INE (IFE), así nada más de entrada podemos darnos cuenta que clase de valores son los que mueven a este individuo.

Además presentó 35 credenciales de elector de otros estados de la República, que por lo tanto no proceden; 70 que estaban dadas de baja del padrón; 62 que no tuvieron localización en la estructura del INE, esto es padrón y lista nominal; tres que si estaban en el padrón, pero no en la lista nominal; 192 que procedían de secciones de otro sitio, por ejemplo de un seccional de otro municipio que no es Altamira.

Todas estas inconsistencias detectadas por el INE, ojo, no por el IETAM, invalidaron 3,490 apoyos y tuvo 3,612 válidos y requería un total de 4,409. Agregue Usted que las firmas ciudadanas que debía haber entregado tenían que provenir de 43 secciones y entregó de 51, es decir que muchas firmas que venían de 8 seccionales ajenos fueron invalidadas.

Esta clase de procedimientos engañosos y fraudulentos, deben de difundirse ampliamente para que los ciudadanos conozcan que clase de gente los quiere representar en municipios y en el Congreso.

Sebastián Domínguez supo desde un principio que sus apoyos ciudadanos no eran suficientes en número, por eso los dobleteó; también pensó en que lo podían descubrir, por eso desde hace semanas se encadenó frente a la Presidencia Municipal de Altamira y se dijo desde entonces víctima de las instituciones.

2.- Para cerrar el tema de los independientes, anote Usted que no quedaron 17 de los aspirantes y de estos, tres se resisten a aceptar el fallo del Sistema Nacional Electoral cuyo procedimiento involucró al INE y al IETAM, el primero de estos dos, por la naturaleza de sus funciones sustentadas en un marco legal, le da el soporte necesario para calificar la legalidad o improcedencia de un apoyo ciudadano manifiesto en una firma y la validez de sus derechos ciudadanos.

Eso lo saben los participantes, pero no les reditúa nada desacreditar el INE porque no hay manera de hacerlo, por eso enfocan sus baterías al IETAM. Y en ese juego entrará Francisco Chavira Martínez que si obtuvo su registro, cosa que nunca estuvo en duda, pero que según su versión apoyará a los que quedaron fuera por solidaridad. La realidad es que lo hará para ver cuántos votos puede rescatar de esos apoyos ciudadanos que no lograron impulsar a un candidato en su municipio o distrito.

Por otra parte Chavira estrena coordinadora de campaña, se llama Marlen Acosta y también como su antecesora viene de Monterrey.

3.- Cambiando de tema, la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que semanalmente preside el gobernador Egidio Torre Cantú, ayer contó con la participación de la titular nacional de la política antisecuestros, la master Patricia Bugarín Gutiérrez. El tema central fue la evaluación sobre las acciones que se han realizado en el combate de esta clase de delitos; asimismo se abordó lo concerniente a la incorporación de 300 elementos de la Policía Federal.

Bugarín está visitando los estados punteros en esta clase de delitos. El mandatario tamaulipeco expuso a la Coordinadora Nacional Antisecuestros todos los esfuerzos que de manera conjunta realizan las diferentes instancias como son, las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, además de la Fuerza Tamaulipas, así como los avances en los primeros dos meses del presente año.

En Tamaulipas se construye la infraestructura necesaria para dar los mejores resultados en el combate contra los secuestros.

Por otra parte, también fue tema de esta reunión el operativo especialmente montado con motivo de la Semana Santa y que inició desde el viernes 18 y que cubre de manera muy especial carreteras, frontera, playas y otros centros de paseo para dar seguridad y tranquilidad a visitantes y propios de esta entidad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)