ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan enfermeros y exigen nivelación salarial

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

Poco mes de 50 personas, entre enfermeros y enfermeras, protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir nivelación salarial, mejorar prestaciones y la basificación como empleados del Hospital Civil.

Carlos Adrián Porras Gómez, enfermero de esta institución médica, sostuvo que fueron contratados como enfermeros auxiliares, con percepción salarial de mil 675 pesos, con jornadas laborales de 12 horas.

Dijo que tienen limitaciones en cuanto al servicio médico, es decir con capacidad de menos del 50 por ciento dado a que, no entran todos los medicamentos, ni incapacidad o tratamiento de alguna enfermedad.

“No todos los medicamentos entran y algunos tardan hasta 24 horas en dotarlos. Qué los sueldos se paguen como deben ser, como lo establece el tabulador que existe, los servicios médicos porque hay entre un 30 o 50 por ciento de capacidad”.

Porras Gómez pidió respeto al escalafón pues, en su denuncia, expuso que en el mes de diciembre hubo bases pero se entregó a personal de confianza con poca antigüedad o ‘recomendados’.

Indicó contar con el respaldo de enfermeras del Hospital Infantil y General y, que a la protesta, se le unen empleados de instituciones de salud, de los municipios de Reynosa y Matamoros.

Por el momento, sostuvo, no descuidarán la labor como enfermeros dentro de los nosocomios pero advirtió que trabajaran bajo protesta, hasta no recibir respuesta al pliego petitorio.

Posterior a la manifestación en la entrada principal de Gobierno, donde se cerró el flujo vehicular de la calle 16 Juárez e hidalgo, los menos de 50 empleados del Hospital General realizaron una marcha, hasta las instalaciones de la Secretaria de Salud (SST).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)