ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Yahleel, Chuchín y María Esther pedirán licencia al Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los Diputados Federales Yahleel Abdala Carmona, Jesús de la Garza Díaz del Guante y María Esther Camargo Félix, solicitaron hoy su licencia como Diputados Federales en la cámara baja y en asuntos generales, habrán de hacer el anuncio de su separación del cargo.

Edgar Melhem Salinas, coordinador de los Diputados Federales por Tamaulipas, confirmó lo anterior.

Aclaró que esto no significa que vayan hacer aspirantes a un cargo de elección popular, pero es necesario que el PRI tenga una ‘baraja’ más amplia “en caso que lo requiera el partido”.

Yahleel Abdala Carmona es del Municipio de Nuevo Laredo; Jesús de la Garza Díaz del Guante de Matamoros y María Esther Camargo Félix del municipio de Reynosa.

A excepción de la Diputada Yahleel Abdala, en el municipio de Matamoros y Reynosa, los actuales diputados ganaron el 7 de junio del 2015 la elección de Diputados Federales 2 a 1 al Partido Acción Nacional.

Los tres legisladores avisaron que solicitarían licencia a la cámara baja y estar “elegibles” en caso de que participen como aspirantes a candidatos a Presidentes Municipales.

Cabe señalar que la suplente de la Diputado Federal Yahleel Abdala Carmona es Claudia Yaneth Ochoa Iñiguez; el suplente de Jesús de la Garza es Pedro Luis Coronado y de la Diputada María Esther Carmona es Magín Pereda Martínez

Gustavo, le autorizan salida.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Diputado Federal por el Partido Movimiento Ciudadano, solicitó licencia como legislador para estar de lleno en el trabajo interno del partido en Tamaulipas; el suplente es Daniel Sosa Carpio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)