Gustavo Cárdenas Gutiérrez: ¿Por la gubernatura de Tamaulipas?

0
107

El pasado sábado, durante la fiesta del 58 aniversario del diputado federal y líder del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el victorense demostró el músculo político con el cual habrá de participar en los procesos electorales del próximo 5 de junio. ¿Cómo? ¿A través de alianzas o coaliciones? ¿O irá sólo el Movimiento Ciudadano en esta aventura electoral? Aún no se sabe, pero lo que es seguro que la fuerza política de Gustavo es innegable. Así de fácil.

Al festejo de Gustavo, asistió Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien por cierto no esperó a que llegara el festejado y se retiró argumentando que se iba con su familia, flanqueado, claro, por su equipo de comunicación social, por cualquier nota que pudiera generar el neolaredense.

También acompañó a Gustavo, Francisco Chavira Martínez, candidato independiente a la Gubernatura del Estado y más de cinco mil seguidores y amigos que estuvieron presentes en esta ocasión tan especial, en donde por supuesto no podía faltar su compañera de vida, Mónica, quien ha estado junto a Gustavo en las buenas, en las no tan buenas y en las francamente malas. Pero al final, siempre han caminado juntos.

Por cierto, y hablando de Cárdenas Gutiérrez, la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión, da a conocer que el Diputado Federal por Movimiento Ciudadano fue el más productivo de los quince legisladores federales por Tamaulipas en el pasado periodo ordinario de sesiones, al presentar 7 iniciativas, en la máxima tribuna del país. Ello significa que el legislador ciudadano fue el que más trabajo realizó y presentó durante este primer periodo ordinario de sesiones.

De las iniciativas presentadas por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, una ya fue aprobada, otra más desechada y el resto sigue en comisiones. Asimismo, en el pasado periodo ordinario de sesiones, el legislador ciudadano, subió ocho ocasiones a tribuna, donde presentó sus iniciativas. Sin duda pues, que Gustavo ha sido un legislador muy productivo para Tamaulipas y para el país.

En fin que, Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene la fuerza para decidir que es lo que sigue en su carrera política. Por lo pronto ha trascendido que será hasta el próximo 4 de febrero la fecha en la que el político victorense solicitará licencia al Congreso del Estado y decidirá sobre sus futuras aspiraciones: ¿candidato a alcalde de la capital o a gobernador de Tamaulipas? No falta mucho tiempo para saberlo, pero de aquí en adelante todo podrá pasar.

PD. 1. Roberto Hernández Báez es el nuevo Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, en sustitución de José Manuel Assad Montelongo, y tomará posesión esta misma tarde en las oficinas de la Delegación en Ciudad Victoria. ¿Irá el Güero como candidato al Congreso? Mmmmm… Podría ser.

PD. 2. Ya fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de licencia con carácter de indefinida que presentó el aspirante a la candidatura del PRI al Gobierno del Estado, Baltasar Hinojosa Ochoa. Y en las próximas horas podría concretarse esta historia.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

¿Qué opinas?