ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Tienen el PRI, PAN, y todos los partidos políticos, sus candidatos al gobierno de Tamaulipas, los nombres quizá para unos sean conocidos, ídolos en algunas partes, odiados en otras, el terror de presupuestos en unos casos, ejemplo claro de lo que es un político en otros.

Ya sé, algunos nombres por el simple hecho de escucharlos y de pensar que van a aparecer en las boletas electorales del 5 de junio causan terror, da miedo pensar la sola posibilidad de que ganen una elección o por lo menos tengan el atractivo necesario como para negociar y saquear nuevamente el dinero de los tamaulipecos.

Si, también de sobra sé que podemos escoger al menos o la menos peor, en caso de que aparezca una dama que hasta el momento se ve casi imposible, que podemos elegir al político que conozca nuestros problemas y no solo hable de ellos sino que tenga capacidad para resolverlos.

Por supuesto, los candidatos ya traen su cantaleta desde ahora, le van a hablar mucho de inseguridad, de generar empleos, tal vez de depurar el sistema de justicia y seguridad, el educativo y hasta de mejorar los servicios de salud, si, le hablaran de proyectos de desarrollo económico, de nuevas fórmulas de desarrollo social, le harán creer que acabarán con la corrupción, la impunidad, que meterán a la cárcel a todos los peligrosos delincuentes y a políticos gandayas, de eso no hay duda, nomás le sugiero se haga una sola pregunta, ¿pueden?.

Y la pregunta debe incluir en usted un análisis del comportamiento del candidato, de su familia, sus amigos, y hasta de “amiguitos o amiguitas” si es que las tienen y usted se las conoce, debe pensar que un delincuente siempre será un delincuente, un político decente siempre será un político decente.

El diagnóstico de Tamaulipas se ha hecho una y mil veces, hoy mismo le podemos decir que estamos en condiciones para crecer, para retomar el control total de las policías sobre la delincuencia, para que el pueblo tome las calles, sus centros de diversión y todo lo que le corresponde, hay que decirlo, muchas cosas se han hecho bien en esta administración y solo es cuestión de no caer en las garras de un político que por odios, o nomás por tratar de ser diferente, vaya a echar todo a la basura, querer inventarnos desde su cabecita.

Es bastante complicado tomar la decisión de un voto en este momento, apenas se está conociendo que es lo que realmente proponen los candidatos y si han madurado en el trayecto de su vida, más se nos complica la situación si intentamos votar por los partidos ya que ninguno merece, por lo menos, un voto de confianza, sin embargo es un buen tiempo para que se informe, para que conozca propuestas y posibilidades reales de cumplirlas, también para que reflexione que nuestro futuro es la apuesta en la elección del 5 de junio.

Piense en sus hijos, su familia, vecinos, en la oportunidad que necesitamos y a partir de ahí vaya analizando quien le puede cumplir con lo que usted necesita, con lo que requiere el Estado.

Una cosa, si es de los que tradicionalmente se guían por los candidatos que reparten más apoyos a su familia, en su colonia, recuerde que buscamos un proyecto de un sexenio no de tres meses de campaña.

Hoy los candidatos de todos los partidos andan en conquista, le hablaran dulzuras, ofrecerán las perlas de la virgen, desacreditarán al rival, acusaran al de enfrente, por las vías que sea necesario, de narco, saqueador, mariguano, de todo, solo tome en cuenta algo, ellos creen que en el amor y en la guerra todo se vale y usted, y cada ciudadano que tiene una credencial de elector, debemos confirmarles que no, que primero, adelante del PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Verde, Panal, PES, Movimiento Ciudadano y los que se sumen como independientes, delante de todos ellos, está Tamaulipas.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú tuvo eventos de trabajo en la capital de Tamaulipas, en primer término, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, inauguraron en esta capital el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, el más grande en su género del noreste del país que cuenta con una moderna infraestructura, equipamiento y capacidad de servicios especializados en beneficio de los estudiantes de veterinaria y de la sociedad en general.

Esta nueva obra viene a reforzar el apoyo del mandatario estatal a los proyectos de fortalecimiento académico, de investigación y servicios de la UAT, como ha sido el Buque de estudios oceanográficos; la remodelación del Aula Magna y el programa de mejoramiento de las instalaciones e infraestructura física del Centro Universitario Tampico, lo que pone de manifiesto una vez más la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y la UAT para emprender grandes proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y los sectores de la sociedad.

El hospital veterinario, cuenta con los servicios gratuitos de vacunación básica para pequeñas mascotas, vacunación antirrábica y esterilización, en los convenios y programas con la Secretaría de Salud estatal y el Ayuntamiento de Victoria. Dispone a bajo costo de diversos servicios como son medicina interna, urgencias médicas, hospitalización, unidad de terapia intensiva, imagenología con rayos X y ultra sonido, laboratorio clínico, estética para mascotas de especies pequeñas, farmacia, entre otros. .

Posterior a ello acudió al Polyforoum Victoria para analizar los avances del proyecto Diseña el Cambio, un programa que de verdad vale la pena, más cuando hablamos que es la sociedad la que proyecta y ejecuta las acciones necesarias para cambiar su entorno, un esfuerzo conjunto coordinado por Alfonso Romo y en el que participan principalmente las escuelas.

Habló de la construcción de un gasoducto con valor de 3 mil millones de dólares a beneficiar la región de Altamira, más otros proyectos que son atraídos a efectos de la reforma energética.

Al reconocer la antigüedad de los trabajadores del Congreso del Estado, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, invitó a todos los servidores públicos a seguir el ejemplo, disciplina y constancia de quienes han sumado esfuerzos durante 20, 25 y 35 años con entrega y dedicación en el desempeño de su responsabilidad.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)