ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Nada para nadie

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“ENTRE LINEAS “
POR:
LIC. JORGE ARANO

EXISTIO LA CREENCIA DEL SENTIDO POLITICO PODEMOS DECIR COMUN DE QUE ANTES DE CONCLUIR EL 2015, SALDRIA “ HUMO BLANCO “ DEL CEN del PRI, donde se revelaría quien sería el candidato para participar en el proceso electoral del 2016 en Tamaulipas.

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA Y A UNA CUANTAS HORAS DE QUE CONCLUYA ESTE AÑO, NO EXISTIA NINGUNA “LINEA POLITICA PARA NADIE”, PORQUE los grupos políticos internos a nivel nacional del PRI, estaban luchando porque la designación fuera a favor de su apadrinado, es decir nadie cedida y no se ponían de acuerdo, ante esta disyuntiva es posible que la decisión sean definitiva por parte del primer priista de México el líder nacional EPN.

DEFINITIVAMENTE ESTO MANTIENE A TODA LA ESTRUCTURA PARTIDISTA TAMAULIPECA EN UN ESTADO DE ESTRÉS POLITICO Y EMOCIONAL y de igual manera a los aspirantes a candidatos, porque definiéndose quien será el abanderado para representar al PRI en la candidatura a gubernatura en automático se revela quienes serán los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

INDUDABLMENTE QUE LA PLURALIDAD DE PARTICIPACION POLITICA HACIA EL INTERIOR DEL PRI LO HA FORTALECIDO, HA CREADO ESQUEMAS innovadores dentro de la política que no vivían desde hace algunos procesos, el de sobresalir como mejor opción u oferta política para el 2016 dentro del tricolor.

REALMENTE NO EXISTE EL RIESGO DE DESBANDADA DENTRO DEL MISMO, PORQUE TODOS LOS ASPIRANTES SERAN INCLUIDOS O RESPONSABILIZADOS EN ALGUNA tarea partidista que los haga sentir importantes dentro de la estructura y los próximos gobiernos del PRI- desde luego en caso de alcanzar el triunfo electoral-.

LA AFIRMACION PUBLICA REALIZADA POR MANLIO FABIO BELTRONES COMO LIDER DEL PRI EN MEXICO DURANTE SU GIRA EN TAMAULIPAS, recalco “ el PRI camina con unidad e inclusión”, la unidad lo han logrado hacia el interior, en el 2016 deberán controlarla hacia el exterior que es la sociedad votante con diferentes ideologías partidistas.

LA ALTERNANCIA POLITICA SERIA UN PASO QUE NO SE HA DADO EN TAMAULIPAS, SOLO EN ALGUNOS MUNICIPIOS, PERO NO HAY QUE DESCARTARLA, tomando como fundamento que Francisco Javier García Cabeza de Vaca continua en las encuestas alcanzando buenos números políticos, aquí es donde el PRI debe tener cuidado en seleccionar, porque debe ser garantía de triunfo electoral contra Cabeza de Vaca.

EXISTIA LA INCERTIDUMBRE SOBRE QUIENES PRESENTARIAS SUS LICENCIAS COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS EN CADA MUNICIPIO ESTE DIA ULTIMO DEL AÑO, para participar en el proceso electoral, que deberán hacerlo 120 días antes del proceso electoral del 05 de junio del 2016, esto revela que tienen hasta el día 04 de febrero.

MAS SIN EMBARGO EL PROXIMO 10 DE ENERO ES LA FECHA LIMITE PARA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE DECIDAN INTEGRAR UNA CANDIDATURA COMUN PRESENTEN ante el IETAM el convenio firmado por sus representantes y dirigentes y el 20 de enero iniciar el plazo de precampañas de la elección de Gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

DESDE EL PRINCIPIO DEL RESPETO EN VALLE HERMOSO LO MAS APUNTALADOS POR ORDEN ALFABETICO SON ADELA MANRIQUE BALDERAS, DANIEL TORRES ESPINOZA, Efraín de León Leon, Elifhalet Gomez, Fernando Castrellon.

CLARAMENTE EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS DE LA EXISTENCIA HUMANA, LAS DECISIONES DEBEN TOMARSE CON FRIALDAD Y CALMA, si en Valle hermoso se acuerda que es equidad de género la beneficiada seria Adela Manrique Balderas, pero descartándose esta situación los más beneficiados serían Efraín de León Leon y Daniel Torres Espinoza, claro si desean garantía de triunfo electoral.

DENTRO DE LO QUE CORRESPONDE A LA DIPUTACION LOCAL TANTO LA LIC. PATRICIA PALACIOS COMO EL ING. FERNANDO CASTRELLON SERIAN GRANDES PROSPECTOS para reforzar la fórmula que decida el CDE , en lo que son los Presidentes Municipales y Diputaciones locales con el visto bueno del primer priista de Tamaulipas.

PARA DESPEDIR EL AÑO 2015 FINALMENTE HACEMOS LA INVITACION , DE HACERLO CON RESPONSABILIDAD, ARMONIA, PAZ, TRANQUILIDAD Y CON ESE ESPIRITU DE personas responsables, regalando abrazos, amor y buenos deseos, evitando hacer disparos de arma de fuego que únicamente han traído en años anteriores hechos lamentables, debemos crear consciencia de que todo juntos podemos evitarlo, y que el 2016 este lleno de bendiciones, salud y trabajo para todos los mexicanos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)