Incertidumbre…

0
92

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Cerramos el 2015 con más incertidumbres que certezas, con el espanto de ver que los aspirantes al gobierno de Tamaulipas, Alcaldes y Diputados locales, en su mayoría no pasan de la mediocridad, de ser hombres y mujeres cuestionados en su pasado, cargando vicios, rencores y hasta traumas que, de lograr su sueño, irán descargando poco a poco en el pueblo.

Contra ellos van un reducido grupo de políticos de verdad, de los que sueñan con ver a Tamaulipas en pleno desarrollo económico y social, que tienen una visión de Estado y pocas ambiciones personales, que se honrarían por el sólo hecho de que el pueblo les diera la oportunidad de representarlo.

La incertidumbre de cuáles van a ganar crece, más porque la principal lucha se vive al interior de los partidos políticos, ahí donde la sociedad difícilmente mete mano, donde la deteriorada democracia que priva al interior de los mismos les permite imponer candidatos a quien mejor represente los intereses personales de las cúpulas, de los poderes facticos pero muy lejos de los intereses de la gente.

Todos los días el feis, twitter, páginas electrónicas y hasta medios de comunicación que se precian de ser serios le atizan al miedo de la ciudadanía, publican versiones de precandidatos metidos o sometidos por el narcotráfico, la delincuencia, los grupos de poder.

Nos relatan historias, fantasiosas y reales, de años tan lejanos que los que van a votar por primera vez seguramente los disfrutaron en la primaria o la secundaria, por lo tanto no los recuerdan y es probable que ni siquiera los tomen en cuenta o que de plano los aleje de la participación política como lo pretenden muchos.

Por supuesto, me agrada toda guerra de lodo porque da la oportunidad de conocer las debilidades, los vicios de cada uno de los aspirantes, lo peligroso es cuando se dicen mentiras, cuando se distribuye información con el simple afán de desprestigiar a sabiendas de que es falsa.

Daría certeza, en ese sentido, que los partidos políticos le entraran, sin simulaciones, a las pruebas de control y confianza a sus candidatos a todos los puestos de elección popular, desde los que quieren ser regidores hasta los que aspiran a suceder a Egidio Torre Cantú, que les hicieran el antidoping, luego un cruce de información de sus declaraciones fiscales con las propiedades que tienen ellos, sus esposas, familiares y hasta compadres, amigos o amantes que el pueblo identifique como sus prestanombres o en una relación sospechosa con los mismos y posteriormente que los sometan a lo que el pueblo piensa de ellos.

Si, igual hay que ver sus exámenes psicológicos, de salud, pruebas médicas que nos permitan tener la seguridad de que no nos gobernarán ni loquitos, ni locos, ni borrachos empedernidos.

Cerramos el 2015 con miedo, con la certeza de que este Tamaulipas necesita un buen gobernador o gobernadora, Presidentes municipales que se distingan por su decencia, Diputados que sueñen con legislar para que haya más orden y progreso en nuestro pueblo y no para placearse pensando en futuras elecciones.
Se acaba el 2015 con la incertidumbre de saber si, por fin, los partidos políticos van a pensar en el pueblo antes que en sus intereses económicos particulares y de grupo.

De todo la única certeza positiva que tenemos es que el pueblo decidirá su futuro, si se aplica, se mete a fondo a la política, si sale a la calle a hacer campaña por los o las que en realidad valen la pena esto va a cambiar y si no seguiremos igual, o peor.

Seguro los precandidatos se mostraran con toda su fuerza a partir de hoy, saben que les quedan 15 días para posicionarse en las encuestas y nos los van a desaprovechar, le repito, acompáñelos, haga campaña, por su familia vale la pena actuar para elegir al mejor o la mejor.

Hay incertidumbre y no se ha de disipar hasta el día de la elección, allá por el 5 de junio, lo invito a que cerremos el año con la promesa de interesarnos en la política, con la conciencia de que solo la política puede cambiar las cosas de manera que duelan menos, en nuestra credencial de elector esta la posibilidad de cambiar, no dude en utilizarla porque tenga la certeza que si se descuida otra vez nos van a agandayar.

En otras cosa… A través del proyecto “Efecto de la suplementación con DDGS y diferentes niveles de fibra detergente neutro (FDN) del forraje en dietas de engorda para borregos”, el estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Víctor Mayorga Pérez, propuso la implementación de granos secos de destilería en la dieta de los rumiantes.

Al respecto, el asesor del trabajo, Doctor Jaime Salinas Chavira, dijo que la Tesis de Licenciatura, mereció el Premio Universitario 2015 en Tesis de calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, y refirió que se trata de una labor en borregos de engorda usando los granos secos de destilería, conocidos por sus siglas en inglés como DDGS.

En esto, en nuestros hijos, familiares, y nuestros jóvenes de calidad es en lo que debemos pensar para ponernos activos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?