ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promesas y mentiras en 2016…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y se acaba esta noche el 2015 y como todos lo harán, seguro tendrán mayores propósitos para el 2016. La diferencia, en el cumplimiento o no está en una sola palabra: Compromiso. Quiénes tienen el valor y la energía para hacer valederas sus iniciativas de cambio.

Yo tengo pocos: Aprender a utilizar Photo Shop y bajar de peso mínimo a los 95 kilos. Actualmente tengo 103.7. Así que si me ven flaco por noviembre dirán que cumplí y si no, pues con todo el derecho podrán decirme mentiroso. Ahora que acostumbrado ya estoy, pero está vez sabré que se refieren a que no tuve la voluntad respecto del peso.

Ahora que del PhotoShop, ese es un capricho de saber como funciona la magia de transformar fotografías, quitar las arrugas, papada, bolsas de los ojos, manchas de panteón y otras. El asunto aquí fue simple, en las últimas semanas mis amables editores me han pedido que me tome fotos de estudio o con fondos especiales para poder ser utilizadas en sus páginas web o en redes sociales.

En el apuro he pedido a amigos que son expertos a que me ayuden. Y en ello Fidelino Vera y Juanita Miranda me apoyaron, pero dirán ellos mismos. ¿Qué, acaso no me dedico al tema como para no saber a mi edad y “experiencia”?

Bueno ya saben los dos personales propósitos que, lo de ser mejor y otras, bueno esos no los escribo pues esa es una batalla de todos los días. Y no les pregunto cuales son los de Ustedes, pues en la clase política seguro que tienen los clásicos como pueden ser el sobrevivir a la nueva administración que empezará el 1 de Octubre. Obviamente los postores Paloma, Baltazar, Marco, Enrique, Edgar, Ramiro, Don Alejandro y Luis Alejandro, además de Alias El Senador, Lety y Canturosas, pues que les toque la fortuna de ser candidatos.

Que estén haciendo lo propio para lograr este objetivo, ese es un asunto muy distinto. Ganar la nominación y luego la candidatura es un asunto que necesita de voluntad y compromiso extremos.

No se puede solar con tener una papeleta si no se hace lo necesario para llegar a ella. Incluido el “fueron amigo”, bueno eso está en la naturaleza humana de los adversarios y por ello es que vemos denuncias cruzadas donde claramente se nota no esconden la mano.

Si fueran un poco más vivos, usarían terceras personas. Bombas que lleguen del mismo ISIS y no a personeros que lueguito van con el chisme. Pero ya lo saben Ustedes, así es México y con los de nosotros ahí están las pistas que por ahora nos reservamos.

Dejemos a los grillos que en lo general esta noche es para enterarse que estamos más viejos, pero también para hacer una catarsis sobre los que hemos logrado a pulso. Y no me refiero necesariamente a cosas económicas, pues a veces eso es lo más sencillo.

Lograr el reconocimiento, el respeto, el amor, la amistad son asuntos que necesitan de trabajo, de esfuerzo, de solidaridad, de fortaleza y otros más elementos.

Bueno ya me confesé, Ustedes están listos para sus retos.

Lo mejor de cada casa…

Muchos fueron los alcaldes que se quedaron en casa para atender a la sociedad y en ello el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, cerró con trabajo la última semana del año 2015 con la entrega de obras que beneficiarán a miles de habitantes de esta ciudad fronteriza.

En el recorrido de este martes, entregó la obra de encalichamiento en la colonia Vamos Tamaulipas, con una inversión de 1 millón 285 mil 740 pesos, donde fueron suministrados 2 mil metros cúbicos y compactados en las vialidades que equivalen a 18 cuadras.

Igual en Reynosa donde el presidente municipal Pepe Elías entregó obras públicas con recursos municipales por más de 6.7 millones de pesos sin costo para los ciudadanos, en una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados.

Ahí la señora Mireya Morales González, habitante de la pavimentada calle Zacatecas, en la colonia Lampacitos, expresó llena de júbilo: “La calle es nuestra, gracias Pepe Elías”, agregando que ya no se enlodarán, que podrán caminar por banquetas y accesos hechos con concreto de alta durabilidad, que además aumentan el valor de las casas.

Del cuarto piso.- “Por tratarse de periodo vacacional los funcionarios deben ser cuidadosos con el uso de los autos y camionetas, porque deben ser usados para cuestiones de trabajo únicamente”, eso dice la contralora gubernamental, Gilda Cavazos veremos si le hacen caso.

OTROSI: Y el sacerdote Falbert San José ofició una eucaristía en una patineta eléctrica Hoverboard, y pues bien fijados sus jefes que lo suspenden. La eucaristía demanda el máximo respeto y reverencia en el memorial del sacrificio del Señor Jesucristo, dijeron.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)