ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Pasión en la capital…tiempo de diazepam…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Estamos en la etapa final y todos participan en lo que bien puede ser “El Juego de Juan Pirulero”. Todos mostrando sus mejores cartas, alianzas, recursos, poder, relaciones y por ello, cada día hay muchos perdidos en el bosque.

Así, bueno sería que los estresados corran y agoten en los mercados y tiendas de su conveniencia los excedentes de damiana, valeriana, lavanda, romero, hierba de San Juan, estragón, eneldo, salvia, verbena y rosa. Pero si no les dan resultado, acudan con sus médicos de cabecera para que les receten en Simi o de patente los medicamentos que les tranquilicen.

Diazepam, tegor, Alprazolam, lorazepam, clonazepam, clordiazepóxido, oxazepam, ropranolol, atenolol, venlafaxina, imipramina, clomipramina, desipramina, doxepina, nortriptilina, amitriptilina, ranilcipromina, fenelzina, paroxetina, fluxetine, sertralina, fluvoxamina, derivados y conexos.

Finalmente el tema es que no queremos a nadie infartado o internado en alguna clínica de desintoxicación, o de esas siquiátricas donde tratan casos graves. Y es que es increíble que mientras los de arriba se toman la foto, los de abajo están en una guerra de guerrillas absurda.

Al final de cada día, y machacamos, Luis Alejandro, Paloma, Baltazar, Marco, Enrique, Edgar, Ramiro, Don Alejandro saben, bien que saben, que quien resulte necesitará de los restantes 7 y de sus equipos.

Y sin embargo ahí están nuevamente, los segundos, terceros mandos, donde parece que comieron gallo. Relájense o mejor dicho sería bueno que los comandantes bajen la señal pertinente a los que están al borde de un ataque de nervios.

Los tiempos son sencillos y están en la ley. Para el 20 de enero debe iniciar la precampaña y para entonces debe existir una convocatoria y alguien inscrito. Recuerde Usted que van los alcalde y el candidato a gobernador por convención de delegados.

En el PRI de Rafa González, los 22 distritos se reparten en método, 11 por convención y 11 por la vía de la Comisión Partidista. Así que como nada sucede en la víspera, habrá quienes digan sus versiones en venta.

Pero no hay más marcado de valores electoral que lo que marca la ley. Si son priistas entienden que, si revisan los estatutos y reforma electoral en Tamaulipas, ahí están todos los datos. Pero NO SE OFENDAN luego les da flojera y no leen.

Si hacen un esfuerzo se ahorrarían mucho dinero en yerbas y medicamentos, o alcohol. Y si son de otros partidos pues igual, hay una ruta crítica cuyo techo está igualmente en la ley.

AZUL: Que por cierto en México ayer se realizó el encierro de los panistas, donde pasan a la siguiente ronda “Alias el Senador” y Carlos Canturosas mientras que Leticia Salazar tendrá que reconocer sus pecados y buscar otros derroteros. Maki evidentemente va en equilibrio de género, pero sin ir más lejos.

Si el CEN-PAN es listo y no operan en conveniencia financiera deberán ver por quien tiene menos negativos. Pero bueno en sospecha, está visto que el tema se llama chequera y negocios.

Lo mejor de cada casa…

OBRAS SON AMORES: Y en Reynosa Pepe Elías habló fuerte y duro: “Algunos otros, que estuvieron en administración, que ahora presumen lo que hicieron, decían que habían hecho obra, pero esa obra la cobraban, hacían convenio con ustedes para pavimentar una calle y les decían descaradamente que le pusieran el 20 por ciento, el 30 y que pusieran sus escrituras. ¿Cómo pueden hacer eso? O las obras se hacen con todo el recurso municipal, como las estamos llevando a cabo o no se hacen, pero no se vale llegar y decirles que la obra te lo voy a hacer, luego te cobre”.

-Y una sana administración es lo que permite que todos los trabajadores de El Mante estén en paz y en ello Pablo González como presidente les garantizó quincenas y aguinaldo a los empleados. A los empleados de confianza y sindicalizados, primero se pagará la primera quincena, posteriormente el aguinaldo y finalmente se adelantará la segunda quincena de diciembre.

-Igual pasa en Tampico donde el alcalde Gustavo Torres Salinas tiene un cierre de año sin complicaciones financieras. Así y afín de poyar la economía de los trabajadores se dio la instrucción de que se pagara el día establecido por la ley y que este 10 todos reciban su aguinaldo a los empleados de confianza y sindicalizados que laboran en este gobierno.

-Y también en Ciudad Victoria Alejandro Etierra Llano agradeció todo el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para la entrega de las 32 mil 729 becas a niños y jóvenes y en la mayoría de los casos sustenta su permanencia de continuidad académica. Enhorabuena.

Del cuarto piso.- Y con 12 millones de pesos y una generación de 40 empleos directos, el alcalde de Altamira Armando López Flores y el empresario Jaime Turrubiates inauguraron este jueves el segundo restaurante Church’s. Signos de paz y desarrollo, así de sencillo.

OTROSI: Que la fuerza les acompañe…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)